viernes, 30 de noviembre de 2012

¿DAMÓN Y ELENA PASAN A LA ACCIÓN?, ¿SON SUS SENTIMIENTOS REALES?

vampire-diaries-407-damon-and-elena-sex-kiss.jpg
ALERTA SPOILER

Tras los acontecimientos ocurridos en el episodio del pasado jueves, nuestras mentes permanecen llenas de dudas y preguntas sobre lo que podemos esperar. La productora ejecutiva Julie Plec rompe el silencio y nos cuenta todo (o casi todo). Gracias a Only TVD`s Blog por la traducción de este articulo de Zap2it

Zap2it: El vínculo sobre el engendramiento ha sido un tema muy comentado durante las dos últimas semanas. ¿Cuánto tiempo lo han pensando? ¿ Sabíais cuando Elena se transformó que os gustaría seguir este camino?

Plec: En realidad se nos ocurrió cuando empezamos a tratar la historia de los híbridos con Tyler. Cuando Tyler fue engendrado por Klaus, y Damon dijo: “Oh, mierda, yo sé lo que es esto“, plantó la semilla de que, cuando finalmente fuésemos por ese camino con Elena, del vampiro que Elena bebiese sangre se podría engendrar a el. A partir de ahí se trataba de una conclusión lógica que debía ser Damon, por lo que en realidad es algo que hemos estado pensando durante mucho tiempo. La razón por la que hemos mantenido viva la historia de los híbridos este año y como tema principal, ha sido para crear ese contexto para el público a fin de que cuando nos enteráramos de Elena ha sido engendrada, todo tendría sentido.

Es sin duda alarmante para los fans que han estado esperando ver a Damon y Elena juntos y que ellos finalmente pudiesen enrollarse, y además  intercalarlo con evidencias de que sus sentimientos por él no sean reales. ¿Existe todavía la esperanza de que sus sentimientos hacia él sean reales?

Plec: Sin posicionarme en uno u otro de los bandos, con sólo mirarlo objetivamente, desde nuestro punto de vista como narradores, hay más esperanzas que nunca para ellos. Lo que pasa es que está combinado con un montón de dudas muy profundas. Damon es un personaje que, durante toda su vida – como vampiro y como ser humano – ha estado buscando la aceptación, y que alguien finalmente le diga, “Ey, eres lo suficientemente bueno”. Por fin, es algo que logra por parte de Elena, y ahora tiene que ponerlo en duda. Él quiere creer que es real. Ella realmente cree que es real. Pero está la duda persistente de qué porcentaje de esos sentimientos son reales y qué porcentaje es el efecto de un vínculo engendrado. Es una pregunta que se van a hacer estas dos personas que se preocupan el uno por el otro tan profundamente, y sólo hemos puesto este pequeño obstáculo en su camino. Tienen que encontrar la manera de conseguir superarlo.

Me ha entristecido ver como en Twitter se insulta a Elena porque piensan que ha superado su ruptura demasiado pronto, acostándose con Damon después de dejarlo con Stefan. ¿Tenéis vosotros la preocupación en la sala de guionistas de que estaba saltando a los brazos y la cama de Damon demasiado rápido?

Plec: Lo que queríamos hacer en la sala de guionistas era dar a Stefan y Elena la ruptura más humana, honesta y respetable para una pareja que ha sido tan importante durante tanto tiempo, y ponerle punto y final, para que así al fin pudiese dar rienda suelta a su libertad y pasión y ese interés que ha estado creciendo durante más de dos temporadas y media. En el mundo real, ¿pasaría tan rápido? Puede que no. Pero yo creo que la razón de la ruptura es que finalmente pueda ceder a esos sentimientos por Damon, y luego plantear la pregunta  de “Oh, Dios. ¿Es eso lo que realmente sentía, o es parte de la relación sobrenatural entre ellos ? “

Me encantó Stefan en este episodio. Está realmente en el límite – en particular en las escenas con Jeremy, en las que daba un poco de miedo. ¿Su corazón roto por Elena tienen el potencial para empujarlo de nuevo en sus camino como destripador?

Plec: Oh, definitivamente está caminando en la cuerda floja, y continuará haciéndolo. Él está tratando de ser razonable, él está tratando de ser racional, pero está muy claramente emocionalmente impulsado por el deseo, como ella dijo, de “arreglarla“. A favor de Stefan, podríamos decir, que está en lo cierto. Él en realidad podría estar en lo cierto, que esto no es lo que es y no es quien se supone que es, así que su deseo es tratar de corregir eso a toda costa. Así que la pregunta que vamos a explorar es: ¿es esta quién ella realmente es? No lo sabemos.

Antes de la ruptura, Damon y Stefan estaban en el mejor momento en el que han estado como hermanos, desde hace mucho tiempo. ¿Está eso en peligro ahora?

Plec: Bueno, la situación ahora está algo comprometida por las circunstancias, pero ambos, para hablar a su favor, intentarán seguir un camino conjunto en el siguiente episodio.  Lo que los dos son capaces de hacer para trabajar juntos y hacer lo correcto el uno por el otro, y por Elena, en realidad pone en marcha todo el capítulo siguiente de la serie.

Esta semana, Stefan encontró un asesino que convirtió en vampiro para luego matarlo, pero en el episodio de la semana pasada, la víctima de Jeremy era un amigo híbrido de Tyler que acababa de ayudarles. Hay una especie de este desprecio por la vida de otros, fuera de su círculo más cercano. ¿Es ese un tema que vais a tratar? Obviamente, provocó cierta tensión entre Tyler y Caroline.

Plec: Para lo que sirvió es para básicamente dejar a Tyler ser la voz de la conciencia, y la voz de la razón. Él está diciendo, “Ey, vosotros estáis haciendo algo pensando que es lo correcto, pero yo no lo apruebo, no está bien, y no es bueno“. Es una especie de recordatorio de Pepito Grillo que nuestros héroes están haciendo cosas para proteger lo que aman, pero hay una zona un tanto turbia ahí. En nuestra serie, hay una línea muy fina que separa al héroe del villano. Queremos que quede claro que el hecho de que Stefan y Damon piensen que algo es lo correcto, no significa que lo sea.

La semana que viene Stefan le cuenta a Damon acerca de las sospechas sobre el vínculo y van a Nueva Orleans para buscar algunas respuestas, y tenemos un Flashback de cuando estaban en 1940. ¿Qué es lo que más os apetece que la gente vea?

Plec: Es una bonita vista a Damon y quién era entonces, y quién quería ser, sobre todo en relación a su hermano, y cómo quería hacer lo correcto por su hermano en aquel entonces. En cierto modo nos explica su decisión sobre la manera de hacer lo correcto por su hermano ahora mismo. Volveremos a ver a nuestra chica favorita Lexi, que ha estado trabajando duro desde los días de destripador de Stefan para que volviese al camino correcto. Ella va a donde Damon a decirle: “Bueno, el siguiente paso en su recuperación es reconciliarse con su hermano“. En una forma de ver en que momento se encontraban.

19 comentarios:

  1. La verdad no entiendo nada, el vinculo no es cuestion solo de hibridos por su agradecimiento a no tener q transformarse en hombres lobo creo?, k tiene k ver eso con vampiros? acaso a Caroline le paso eso con Damon cuando la convirtio, no entonces? expliquenme por fis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le paso a Caroline, ni a Vickie, ni a ningún otro vampiro en la serie.
      Pero los guionistas si que dejaron entrever que a veces podía darse el caso que ocurriera con vampiros cuando Damon dijo que el sabia lo que era tener un vínculo.

      Yo creo que se refería a lo que le ocurrió con Katherine ya que paso casi 200 años persiguiéndola. Y por eso sospecho que este "vínculo" entre vampiros puede ser que se cree al convertirte con la sangre de un vampiro al que amas, ya que la Elena humana quería a Damon aunque no tanto como amaba a Stefan.

      Eliminar
    2. viendolo desde ese lado tienes razon, damon era en principio quien sabia acerca del vinculo que se podia fomar y evidentemente era cosa de vampiros por que el no sabia de los hibridos antes de regresar a mistic folls asi que el requisito era estar enamorado de la persona que te convirtio, y damon amaba a katerine de verdad por que en la primera temporada damon le dice a estefan que a el nunca lo obligaron que el queria estar con ella, y ese vinculo que el tenia con ella se rompió
      seguramente ahora el se distanciara de elena y elena volvera a ser humana y se dara cuenta del amor tan grande que siente por el y que el a diferencia de estafan nunca le ha ni mentido, ni fallado y tal vez terminen juntos,

      Eliminar
  2. Me deja un poco más tranquila con lo que dice... pero tengo la misma duda que Ingrid, ¿por qué no funciona igual con todos los vampiros? No sé, no tiene mucho sentido.
    Desde luego, si este vínculo influyera sobre los sentimientos, todos los híbridos deberían adorar a Klaus, cosa que no hacen, así que por ese lado entiendo que Elena está actuando libremente y que, como se ha venido viendo a lo largo de las temporadas, tiene sentimientos verdaderos hacia Damon. Es que si ahora pretendieran hacernos creer que no es así me enfadaría muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los híbridos adoran a Klaus. Bueno no es que lo adoren, es que deben hacer lo que el les pida aunque no quieran; no se pueden resistir es como si los manejara como titeres. Ya que para su subconsciente tienen una deuda pendiente con el, que se acaba cuando por fin dejan de sentir dolor con la transformación.

      Respecto a lo de Elena, yo si que creo que Elena siente algo por Damon, porque ya lo sentía como humana aunque fuera menos de lo que sentía por Stefan. Lo que no tengo tan claro (sobretodo después del último episodio) es que esta actuando "libremente" creo que Elena siente mucho por Damon, y que con su transformación esos sentimientos se han magnificado, y que cosas de las que ha hecho Stefan no ayudan a que ella este mejor con el, pero también pienso que Elena esta un poco atada a Damon por la transformación con su sangre.

      Eliminar
  3. Ya quiero ver el siguiente episodio como respondera Damon las muchas posibilidades dejara a elena si es cierto o seguira buscando La cura aunque eso represente Que no estara con ella y el profesor shane porque esta interesado en los hibridos de klaus sera Que es a klaus Que quiere destruir con La cura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no creo que damon deje de buscar la cura, y aunque la deje de buscar no podrá retener a elena vampira por que claus busca la cura hay la única solución seria que le dieran la cura a katerine

      Eliminar
    2. ¿Pero Katherine no estaba muerta? ¿No la mato el padre de Klaus y el resto de originales cuando ella lo despertó?

      Eliminar
  4. noo! que yo recuerde ella escapo y de hecho antes de que se estrenara la cuarta temporada se dijo que ella y elena se volverían a encontrar y que ella no estaria nada contenta con la transformación de elena, o eso entendi yo, a lo mejor fue tienes razon puesto q yo vi la tercera temporada hace mucho pero yo no recuerdo que hayan matado a katerine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nose.. esque como la última escena que recuerdo de Katherine (a parte de la que se le presenta como una visión a Elena) es cuando esta liberando a Mikael que el la coge y la echa dentro de la tumba para alimentarse y matarla(se supone). XDD

      Eliminar
  5. ahhh si yo recuerdo ese capitulo pero el también aparecio el día que claus mato a su padre, y luego ella salio huyendo, el mismo damon le dijo a elena que ella habia escapado y que no la culpaba pues claus la hubiera matado de inmediato si hubiera podido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es verdad! No recordaba esa escena. :DD gracias ^^

      Eliminar
  6. "Sin posicionarme en uno u otro de los bandos, con sólo mirarlo objetivamente, desde nuestro punto de vista como narradores, hay más esperanzas que nunca para ellos. Lo que pasa es que está combinado con un montón de dudas muy profundas. Damon es un personaje que, durante toda su vida – como vampiro y como ser humano – ha estado buscando la aceptación, y que alguien finalmente le diga, “Ey, eres lo suficientemente bueno”. Por fin, es algo que logra por parte de Elena, y ahora tiene que ponerlo en duda. Él quiere creer que es real. Ella realmente cree que es real. Pero está la duda persistente de qué porcentaje de esos sentimientos son reales y qué porcentaje es el efecto de un vínculo engendrado. Es una pregunta que se van a hacer estas dos personas que se preocupan el uno por el otro tan profundamente, y sólo hemos puesto este pequeño obstáculo en su camino. Tienen que encontrar la manera de conseguir superarlo." Lo dijo Julie Plec, por tanto ellos van a superar el obstáculo y seguir juntos y será aún mejor cuando elena si lo amor... no importa el vinculo si muero por ver la cara de carolina en ese momento... otra cosa si Jeremy quiere matarla no hay problema yo no me quejo.

    ResponderEliminar
  7. se dijo que jeremy quería matar a un vampiro cuyo nombre es de 5 letras y tiene una a, es damon o es elena, yo creo que es damon ustedes que dicen?

    ResponderEliminar
  8. Opino que el amor entre Elena y Damon debería de ser real, pero los escritores deseaban ir por el camino del vínculo porque habían dejado claro desde temporadas anteriores que un vampiro común podría tenerlo pero que era muy raro, aunque creo que no les funciono como esperaban ya que los fans esperamos esta relación desde hace tiempo.

    Y Damon tiene que creer que lo que siente Elena por él es real porque hasta se supone que aún no sabe sobre el vínculo.

    Además, el argumento de Elena para dejar a Stefan fue un poco incoherente ya que si lo había elegido a él porque lo amaba más que a Damon, era un poco más lógico que al convertirse se intensificara el amor que sentía por Stefan no el cariño sobre Damon.

    Y sobre lo de escena final, me parecio súper "hot"; alguna vez Caroline y Tyler habían dicho que desde que se convirtieron estaban exitados todo el tiempo, era por lógica que si Elena y Damon iban a vivir en la misma casa estarían juntos y no se pondrían a platicar sobre el clima.

    ResponderEliminar
  9. Creo q eso Del vinculo es una forma de excusa para Que stefan crea q tiene posibilidad todavia con elena!!! Por Que los hibridos de klaus no estan enamorados de el y si vemos lo Del vinculo solo es Que no pueden resistirse a las ordenes Que Les Dan no en los sentimientos!!!! Pobre Damon siempre le hacen La vida de cuadritos espero Que elena apesar Que le digan lo Del vinculo siga con el aunque el por su nobleza se aleje el se merece mas a elena mas q stefan y Caroline si de Verdad fuera amiga de elena La deberia apoyar apesar de La decision Que tome espero Que Bonnie si La apoye como amiga Que es!!! Desearia ver como Caroline se tragara sus palabras Al elegir a klaus ya q ella dice q solo lo utiliza y termina enamorada de el Malo jajajja

    ResponderEliminar
  10. Pienso que el asunto del vinculo es algo muy complicado de entender, lo primero es que originalmente es un asunto de vampiros, puesto que el que sabia cómo funcionaba cuando recién apareció entre los híbridos era Damon, pero este vinculo se da por el agradecimiento que sienten los híbridos con Claus por no tener que transformarse con cada luna llena, en el caso de Elena y Damon, que debe agradecerle Elena a Damon? además a Elena se le aumentaron los sentimientos que ya tenía por Damon desde la primera temporada, y además los híbridos no están enamorados de Claus, entonces digamos que los vínculos son diferentes, que el requisito para que se presente en los vampiros es que el transformado (en este caso Elena) este enamorado de su transformador (en este caso Damon) como lo dijo alguien en un comentario, y si es así a mi solo se me ocurre un caso en el que pudo haber pasado y es en el caso de Damon con Katherine, pero ese sentimiento de Damon fue manifestado desde el primer momento de su transformación y este término cuando Damon conoció a Elena y cuando se dio cuenta que Katherine nunca lo había querido, entonces así se rompió el vinculo, en el caso de Elena ella no mostro sus sentimientos por Damon desde el primer momento de su transformación, recordemos que en el primer capítulo de esta temporada ella se le tiro a Damon encima por haber lastimado a Mat, y le dijo que el hecho de haberlo conocido primero no cambiaba nada entonces, en caso de Elena es algo que se da paulatinamente? No tiene sentido alguno. Es mas Fácil pensar que como vampira se siente mejor con Damon que no la juzga como estafan y que la entiende mas que a Estefan y que ella lo ama sinceramente, y no que hay ningún vinculo que la obligue. Tal vez el vínculo existe pero es solo un obstáculo y cuando lo superen estarán más seguros que nunca que deben estar juntos pero tal vez sea la excusa con la que los escritores de la historia los van a separar, o tal vez para alargar la historia y darle esperanzas a Estefan, cualquiera puede ser

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que muchos no estamos entendiendo esto del vinculo, y yo lo veo de esta manera. En el episodio 2 cuando Elena rechazaba la sangre, ella bebio de Damon y tanto este como Stefan dijeron que eso era algo personal entre vampiros. no cabe la posibilidad que eso se a lo que esta ocurriendo aqui. quizas al beber de Damon ella formo alguna especie de vinculo

    ResponderEliminar
  12. esa es una muy buena teoría, pero yo le veo un fallo, te acuerdas de el padre de klaus, el que murió en la tercera temporada a manos de claus?, el le dijo a katerine que solo bebía sangre de cosas muertas y luego se alimento de ella, y katerine no se vinculo a el ni el de ella, y también en el capitulo en el que lo mataron se alimento de estefan y el no se vinculo a el, (eso tal vez hubiera sido un poco extraño), tal ves tenga que ver pero tendría como requisito un sentimiento previo, es decir que ellos ya se querían cuando elena se alimento de el, tal ves eso influye.

    ResponderEliminar