Páginas

jueves, 16 de enero de 2014

RECOMENDANDO SERIES: STAR CROSSED


¿Qué pasa cuando un humano confía en un extraterrestre cuando nadie más lo hace? Cuando Emery (Aimee Teegarden, Friday Night Lights) tenía seis años, una nave extraterrestre aterrirzó en su pequeño pueblo. No importaba si llegaban en son de paz o con intenciones más siniestras: estalló una feroz batalla cuando los humanos lucharon por el control sobre sus nuevos rivales, una especie alienígena llamada los Atrianos. En medio del conflicto, Roman (Matt Lanter, 90210), un chico atriano de 6 años, llegó hasta un cobertizo situado detrás de la casa de Emery, donde ella lo protegió de todo peligro, llevándole comida, poniéndole cómodo y dándole su amistad.

Durante el poco tiempo que pasaron juntos, Emery y Roman forjaron un vínculo profundo, pero las autoridades no perdieron el tiempo y rastrearon a Roman, capturándolo de manera violenta. Emery ha crecido creyendo que Roman fue asesinado ese día. Diez años más tarde, los Atrianos se han aclimatado a la vida en la Tierra, pero están internados en un campamento fuertemente custodiado conocido como el Sector para mantenerlos separados de los humanos. Allí han estado encarcelados durante todo ese tiempo.

Ahora, por primera vez, un grupo de adolescentes atrianos, conocidos como 'los 9 de Orion', se integrarán en un instituto humano con el objetivo de comprobar la viabilidad de la integración entre humanos y alienígenas. Los ojos de la nación y del mundo entero están puestos en este histórico experimento social, una iniciativa llena de sospechas y miedo.

En su primer día, Emery se entusiasma al saber que Roman no está muerto y es, de hecho, uno de los estudiantes atrianos que han llegado al instituto. Pronto reestablecerán su vínculo pasado, en un colegio y una sociedad que aún desconfía de los atrianos como Julia (Malese Jow, Crónicas vampíricas), la mejor amiga de Emery que tiene una enfermedad que tal vez los atrianos puedan curar; el simpático Lukas (Titus Makin Jr., Glee), otro de sus amigos; Taylor (Natalie Hall, Pequeñas mentirosas), quizá la menos contenta de la relación de Emery con los atrianos; o Greyson (Grey Damon, Friday Night Lights), un joven enamorado de Emery que perdió a su hermano durante la invasión atriana.

Pero los atrianos tampoco se sienten cómodos en su nuevo ambiente. Drake (Greg Finley, Vida secreta de una adolescente) odia a los humanos por haberles encerrado durante diez años y se muestra muy protector hacia los de su raza, especialmente hacia su amigo Roman; Teri (Chelsea Gilligan), una atriana sexy y desconfiada con sus nuevos compañeros de instituto; o Sophia (Brina Palencia), la más ingenua y comprensiva de todos los atrianos.

Sin embargo, la relación entre Emery y Roman se verá amenazada por la mentalidad de sus respectivas comunidades y los planes políticos de las personas que están al mando del país. Y el programa de integración parece llevar el mismo camino. Los prejuicios e intenciones por ambas partes hacen muy díficil que ambas especies convivan en armonía. Mientras el mundo que les rodea aún está dominado por la ira y los prejuicios, su relación se fortalece y se vuelve mucho más peligrosa. Y es que mientras nace entre ellos un romance épico al estilo Romeo y Julieta, un violento encuentro entre los padres de ambos se produce en el Sector. ¿Podrá el amor de Roman y Emery, y la paz entre las especies, sobrevivir?

Sinopsis cortesía de Mundo Plus

No hay comentarios:

Publicar un comentario