Páginas

miércoles, 19 de marzo de 2014

HOY SE ESTRENA "THE 100": UNA INTRIGANTE HISTORIA POST-APOCALIPTICA


Hace 97 años, UN Armagedón  nuclear diezmo el planeta Tierra, destruyendo la civilización. Los únicos sobrevivientes fueron 400 habitantes de 12 estaciones espaciales internacionales que estaban en órbita en el momento. Tres generaciones han nacido en el espacio, l,os sobrevivientes ahora suman 4.000, y los recursos se están agotando. Las 12 estaciones deciden unirse y mantener con vida a los sobrevivientes. Medidas draconianas como la pena capital y el control de la población están a la orden del día  ya que los dirigentes del Arca toman medidas despiadadas para asegurar su futuro, incluso, en secreto exiliar a un grupo de 100 presos menores de edad a la superficie de la Tierra para comprobar si es habitable. Por primera vez en casi un siglo, los humanos regresaran al planeta tierra. Entre los 100 exiliados se encuentra Clarke, la brillante hija adolescente del director medico del Arca; Wells, hijo del Canciller del Arca, el temerario Finn, y el duo de hermanos Bellamy y Octavia. Tecnológicamente ciegos a lo que esta sucediendo en el planeta, los lideres del Arca - La viuda madre de Clarke, Aby, y el canciller, Jaha, y su segundo hombre al mando, Kane - se enfrentan a decisiones difíciles sobre la vida, la muerte y la existencia continuada de la raza humana. Para los 100 jóvenes de la Tierra, sin embargo, el planeta alienigena que nunca han conocido, puede convertirse en un reino misteriosos, mágico y letal. Con la supervivencia de la raza humana en sus manos, los 100 deberán encontrar una manera de superar sus diferencias, unir y forjar un nuevo camino en una tierra salvaje, primitiva y desconocida.

Este es el argumento de la nueva serie de la cadena CW que estrena este miércoles y que ha recibido una de las mejores criticas en la historia del canal. The 100 es definida como una serie oscura y cruda en el tratamiento de sus tramas exponiendo los miedos de sus protagonistas al mismo tiempo que pone a prueba su moral y lo que están dispuestos hacer para sobrevivir. 


“El episodio piloto es grande , me encanta la forma en que los adolescentes exploran la Tierra y la hacen  suya. Hay muchas criaturas intrigantes producto de la mutación de los animales a causa de la radiación y un montón de amenazas ocultas. Existe una sensación de peligro constante que le mantiene interesado. Nadie está a salvo, puedes sentir eso y tu única pregunta es: "¿Esta este espectáculo dispuesto a apretar el gatillo contra sus personajes?", y la respuesta es sí, el espectáculo está dispuesto a ser oscuro, para asustar a sus personajes y hacerlos enfrentarse a la muerte si es necesario. The 100 entra en su mejor momento cuando abraza la oscuridad, cuando hace que el espectáculo se siente realmente maldito, y esa sensación te mantiene interesado y encantado. Es un espectáculo muy entretenido, pero también está dispuesto a hacer muchas preguntas acerca de la naturaleza del género humano y la psique de los adolescentes en general. A veces se puede tener miedo de que el espectáculo puede dar marcha atrás a ese tono oscuro cuando palabras como "esperanza" se elevan, pero eso es sólo un cambio de ritmo necesario y al lado de la oscuridad que siempre va a haber un poco de esperanza, pero el espectáculo ganó ' t obtener la luz ni la narración rancio. La oscuridad se volverá a probar en cada personaje y la serie se las arregla para sentirse del todo real y atractiva. Muchas veces me siento como que el espectáculo está explorando las muchas caras de la mente humana.” (spoilertv.com)

Mas información en THE 100 FANS

No hay comentarios:

Publicar un comentario