Páginas

lunes, 5 de mayo de 2014

RECOMENDANDO SERIES: EL MOMENTO EN QUE "THE 100" SE CONVIRTIÓ EN MÁS QUE UN DRAMA ADOLESCENTE


Los dramas adolescentes tienden a estar plagados de clichés: triángulos amorosos, finales felices, y la idea de que el bien y el mal son siempre blanco y negro, y la lista sigue. Sin embargo, la nueva serie de ciencia-ficción de la CW, The 100  - una adaptación de la novela juvenil de Kass Morgan del mismo nombre - ha comenzado a romper muchos de los tópicos típicos de la serie juvenil  a pesar de que el espectáculo es todavía relativamente joven. Y todo comenzó con un momento específico en la serie que demostró que no acababa de ver un drama adolescente promedio.

El elemento más importante de la serie de  Jason Rothenberg   se encuentra en su deconstrucción del triángulo amoroso de una manera tan interesante. En vez de retratar a dos chicas peleando por un hombre (o incluso viceversa), The 100 representa dos chicas que no sabían nada la una de la otra llegar a un acuerdo sobre las decisiones tomadas por el individuo en disputa - y sin culpar a los demás. Dado que no es el punto central de la serie, este triángulo amoroso particular, se mueve con éxito dejando el cliché en el pasado.

Incluso más allá de la cuestión de cliché, lo que es fantástico acerca del triángulo amoroso es que el espectador no sabe qué lado tomar. Cada personaje es tanto correcto e incorrecto, bueno y malo al mismo tiempo. Estas características contrastantes se pueden encontrar en cada una de las personas en el programa, que ayuda a los espectadores a ver a estos personajes como personas reales.

Sin embargo, la revelación del triángulo amoroso no es el único momento que ayuda a comprender que The 100 se convierten en más que un drama adolescente. Con demasiada frecuencia, los programas de televisión tienen miedo de matar a los personajes porque no quieren enfadar o alienar a los fans. Por supuesto, hay excepciones ( Juego de Tronos y The Walking Dead ), pero en dramas adolescentes está el insulto añadido que la mayoría de las muertes de personajes parecen innecesarias o no ganadas.

The 100 no teme acabar con cualquier número de personajes y se las arregla para hacerlo de una manera que hace que cada muerte impacte. Al final del tercer episodio, uno de los personajes principales es asesinado  - asesinado por un compañero. Es tan repentino, pero da la casualidad de que el espectador se da cuenta de que el show lo ha estado llevando hasta ese momento a lo largo de todo el episodio. También tiene repercusiones para el resto de personajes que cambian toda la trayectoria de la serie.

Pero ese  ni siquiera es el momento en el que el espectáculo superó nuestras expectativas. La escena de la que estamos hablando se presenta en el episodio 5, cuando The 100 se las arregla para sacar una escena de muerte particularmente masiva - que se hace aún más brutal cuando la mitad de los personajes se apresuran a prevenir las muertes y fallan completamente.

Cualquier otra serie habría permitido a los personajes salvar el día, dejando al espectador con una sensación optimista. Pero The 100 tiene lugar en una distopía futurista y este momento recuerda a los televidentes que un final infeliz es tan probable como un final feliz. En este momento -, así como todas las escenas que conducen hacia y desde este momento - a los espectadores se les recuerda que un show de CW puede ser más que un drama adolescente típico, que es por lo que estamos completamente adictos a The 100 . (Hollywood.com).

Más información en the100fans.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario