Los vampiros están en todas partes últimamente. Parece que todo lo que se necesita para vender entradas de cine, o ganar audiencias en las series de televisión, es llamar a nuestros amigos los no-muertos. Pero, ¿qué es lo que nos atrae de ellos? Puede que sea tan simple como el anhelo de la eterna juventud o tan complejo como un pacto con el diablo a cambio de la inmortalidad. Sea lo uno o lo otro, el público se niega a clavar una estaca en el corazón de esta plaga vampírica; al contrario: quiere más. Aquí va una lista de los actores que sí clavan el estilo vampírico y, los que por el contrario, no tienen ni idea de chupar sangre.
LOS MEJORES
1. Bela Lugosi – Drácula (1931)
Lugosi es el auténtico propietario del Conde Drácula y este personaje, como venganza, le hizo una profunda herida en su propia alma. Prestad atención a su rostro y a su voz cuando expresa su pasión por el aullido de los lobos: “Escuchadlos. Las criaturas de la noche y su música”.
2. Willem Dafoe - La sombra del vampiro (Shadow of the vampire, 2000)
Dafoe hace aquí el mejor retrato de un vampiro en este siglo. Si no, mira cómo el personaje de Dafoe, la estrella de Nosferatu, se acerca sigilosamente hacia un cuello bonito y pálido, y lo confirmarás.
3. Ian Somerhalder - Crónicas vampíricas (The vampire diaries, 2009)
Somerhalder es Damon Salvatore, el vampiro que va de chico malo y persigue a la mujer de su hermano Stefan (Paul Wesley) en esta serie. Es a la vez peligroso y divertido, por ejemplo cuando su personaje, Damon, dice cosas como: “Yo sí creo en matar al mensajero. ¿Sabes por qué? Envía un mensaje”.
4. Alexander Skarsgard – True blood (2008-2010)
Es Eric Northman, un vikingo de mil años de edad y también el sheriff de los vampiros de Louisiana. Está claro que Skarsgard proporciona el calor que le falta a la saga Crepúsculo. Sus escenas con Anna Paquin (Sookie Stackhouse) hacen que brote la llama en una serie que es ya una hoguera sexual.
5. Nicolas Cage – El beso del vampiro (Vampire’s kiss, 1989)
Algunos pueden argumentar que Cage en el papel de agente literario de Nueva York mordido está tan sobreactuado que llega a un punto de no retorno. ¡Idiotas! Eso es lo divertido de esta película.
6. Lina Leanderson – Déjame entrar (Let the right one in, 2008)
La actriz infantil sueca Lina Leanderson provoca una escalofriante sensación de miedo cuando susurra en la película: “He tenido 12 años durante mucho tiempo”. Ahora, ya existe la versión hecha por Hollywood de esta película, y el papel de Leanderson lo hará la niña torbellino de Kick ass, Chloe Moretz.
7. Christopher Lee – Drácula (Horror of Dracula, 1958)
Esta película es bastante ligera y además generó unas secuelas realmente pésimas. Pero Lee, ahora más conocido por el personaje de Saruman en El señor de los anillos, dotó al Conde Drácula de una presencia icónica que muy pocos han igualado.
8. Kiefer Sutherland – Jóvenes ocultos (Lost boys, 1987)
Si alguna vez te has preguntado cómo sería Jack Bauer (el personaje de Sutherland en la serie 24) si fuera realmente vampiro, echa un vistazo a esta película de culto. Lo mejor: cuando Davis, su personaje, ataca a los nazis surferos en la hoguera.
9. Deborah Ann Wohl – True blood (2008-2010)
Jessica es la vampira adolescente de la serie de moda (True blood) y la actriz que la encarna, Deborah Wohl, no se corta un pelo y enseña a los chicos lo peligroso que es jugar con sangre. El personaje sufre un ligero trastorno que la actriz maneja con extraordinaria habilidad. En una de sus primeras escenas, Jessica, su personaje, se cuela en la casa en la que se crió, con su familia humana (incluido el padre, que abusaba de ella), y es tan espeluznante que se queda grabada a fuego en la memoria del espectador.
10. Robert Pattinson – La saga Crepúsculo (Twilight, 2008-2010)
Los admiradores de ambos sexos pondrían al actor británico como número uno sólo por su inmenso club de fans. Pero lo cierto es que Edward Cullen no tiene los colmillos (o las bolas) para atacar a la yugular humana, prefiere alimentarse de tiernecitos bambis. Más que su habilidad como vampiro, lo que atrae sin remedio de Pattinson es el parecido increíblemente hipnótico a Lord Byron.
LOS PEORES
1. Peter Facinelli – La saga Crepúsculo (Twilight, 2008-2010)
Facinelli es un buen actor, pero cuando hace de Carlisle Cullen, el cabeza de familia de pelo blanco, es aterrador.
2. Eddie Murphy – Un vampiro suelto en Brooklyn (Vampire in Brooklyn, 1995)
Murphy es una especie de vampiro del Caribe que tiene una misión en Nueva York y se dedica a contar un montón de chistes. Todos malos, por cierto.
3. Gerard Butler – Drácula 2000 (2000)
Si alguna vez drácula fue clonado peor que en esta película, no lo recuerdo.
4. Kate Beckinsale – Underworld (2003)
A Beckinsale le queda muy bien el traje de cuero, pero no podría asustar ni a un niño de dos años.
5. Tom Cruise – Entrevista con el vampiro (Interview with the Vampire: The Vampire chronicles, 1994)
El tiempo no ha sido amable con esta película de 1994, basada en el libro de Anne Rice, ni tampoco con la interpretación de Cruise. Rice manifestó su agrado con la elección de Cruise como vampiro rubio, aunque se lo tendría que haber pensado dos veces.
FUENTE: rollingstone.es