lunes, 19 de septiembre de 2011

IAN SOMERHALDER: "DAMON ES UN TIPO QUE TENDRÍA LA MISMA SONRISA EN LA CARA TANTO SI ESTA SALVANDO A UN GATITO DE UN ÁRBOL O CORTANDOLE LA CABEZA A ALGUIEN"

Ian Somerhalder converso recientemente con The Hollywood Reporter sobre su desnudo en el primer episodio de la temporada 3, lo que siente Damon en estos momentos y la posibilidad de que dirija un episodio de la serie. Gracias a VDS por la traducción. 


Muchas cosas pasaron la noche del jueves, pero eso es exactamente por lo que The Vampire Diaries es conocido. Después de que la obligada chica reportera de Damon es asesinada (por no otro que el "malvado" Stefan), Caroline siendo disparada y la llamada de teléfono de Stefan a Elena, las ruedas se están poniendo en marcha en el show favorito de la CW mientras este comienza su tercera temporada.

Somerhalder se tomo algo de tiempo para charlar con The Hollywood Reporter recientemente sobre la posibilidad de situarse detrás de la cámara y sobre si su alter ego, Damon, ha cambiado algo.

¿Quedaste sorprendido cuando leíste el guión del primer episodio de la temporada?
No me sorprendió en absoluto. Abres el guión y en la primera mitad de la pagina tu estas desnudo. Me pase un par de días desnudo por el set, lo que es una gran cosa para fortalecer la unión con migo mismo y con el equipo. En la temporada 3, tenemos que superar nuestra marca. Estamos disparando a todos los blancos. Sabemos que tenemos que hacer esta temporada mejor que las dos anteriores. Simplemente necesitamos hacerlo.
¿Alguna presión para mantener la calidad del show por el resto de la temporada?
Hay definitivamente mucha presión por mantener esa calidad. Solo quieres hacerlo mejor y si no, entonces no tiene ningún sentido hacerlo. Ese el tipo de actitud que tomamos y creo que esta probando ser exitoso por virtud del hecho de que todos estamos pasándolo muy bien y trabajando duro en el material y asegurándonos que es lo mejor que se puede.

¿Como ha cambiado Damon de la temporada 2 a la 3?
Se puede pensar que con Damon a punto de morir le habrá cambiado el corazón. No. No te equivoques, Damon es un tipo que tendría la misma sonrisa en la cara tanto si esta salvando a un gatito de un árbol o cortándole la cabeza a alguien. El ha cambiado mucho, pero para ser completamente honesto contigo, el esta enojado y molesto. El esta atrapado en Mystic Fallsprotegiendo a la chica que ama pero a la que no puede tener -- a) porque ella no le quiere a el, b) porque ella es la chica de su hermano. Incluso para Damon, el no caería tan bajo y esta molesto. El ha tratado durante dos temporadas conseguir a Stefan para lo que el quería que es correr por ahí con el, picar de toda chica de hermandad al alcance de la mano, destruirlo todo en su camino y pasar un buen rato. Eso es lo que el quería, pero fue en vano y Stefan le rechazo. Ahora el anda por ahí con Klaus quien es un gilipollas y le odia a el. Trato de matar a Damon, el quiere a Elena y Damon estén allí como, "¿Estás tomándome el pelo? En serio, ¿estas dando vueltas por ahí con este idiota haciendo lo que deberías estar haciendo conmigo y me dejas a mi en Mystic Falls para cuidar de la chica de la que estoy enamorado, quien es tu chica, quien es 150 años mas joven que yo? esto es una mierda. 

¿Como ha cambiado tu proceso para interpretarlo? ¿o ha cambiado completamente?
Nunca he estado en un show de la television por mas de una temporada y tienes que continuamente mantenerlo interesante y tienes tienes que mantenerlo conectado, incluso mientras tu cambias. El productor ejecutivo Kevin Williamson me taladro en la cabeza que Damon no es un personaje bidimensional. Como las vidas que nosotros vivimos; nosotros cambiamos cada día y también lo hace este personaje. Es todo un arco argumental de 100 episodios para este hombre. Para mantener las historias conexas tienes que tirar de tu vida pasada, presente y futura. Tus experiencias, lo que te gusta, tus miedos, lo que no te gusta y muchas de las veces es purgante, pero muchas de las veces no es siempre tan simple. Se enturbia el agua.


Entonces hay mucho de Ian en Damon ...
Los únicos aspectos de Damon que no son realmente de Ian son el hecho de que el puede ser un maniaco asesino. La gente dice "¿Como te preparas para este papel?", no es como que yo valla y mate a dos chicas de hermandad. Eso no es un buen proceso.


¿Dirigir un episodio es algo que podría pasar?
Más allá de la sombra de la duda. Aspiro a dirigir tanto como actuar en algún momento. Para ser honestocuando tenga mucha más experiencia a mis espaldas y sea un poco mayor, quiero ir más despacio y tener una familia y hacer todas mis cosas. Pasas suficiente tiempo en el set como actor y es genial cuando un director fué en algún momento actor o entiende la actuación. Son capaces de refinar tus actuaciones de un modo que muchos directores no pueden. 


¿The Vampire Diaries en concreto?
En algún momento voy a tener que hacer algo serio y convincente y rodar una película que pruebe que puedo mover una cámara y se historia, y probablemente retorcer algunos brazos yrogar y suplicar con Peter Roth. Quizás en un par de temporadas sea capaz de conseguir una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario