sábado, 21 de enero de 2012

¿A DOND ESE DIRIGE LA RELACIÓN ENTRE DAMON, ELENA Y STEFAN?


Esta y otras preguntas las responde el productor ejecutivo Kevin Williamson en una entrevista con collider.com. Gracias a tvdspain por la traducción. 

ALERTA SPOILER

Pregunta: ¿Por qué finalmente habéis decidido que era el momento adecuado para que Damon (Ian Somerhalder) y Elena (Nina Dobrev) compartirán un beso de verdad?
Kevin Williamson: Bueno, lo hubiésemos hecho antes, si hubiésemos podido. Sentíamos que ya había llegado la hora. Sólo teníamos que esperar a que el público respondiera verdaderamente al beso. Hay fans Elena, que han estado anhelando ese beso, pero esos fans también podrían rechazarlo, sin pensarlo dos veces. Hay gente que quiere que Stefan (Paul Wesley) y Elena para siempre, y que rechazarían el beso, por lo que tenía que ser una cosa honesta que hiciese Elena. Tuvimos que hacerlo real para ella, y tuvimos que andar de puntillas poco a poco acercándonos a ello. Si no lo hubiéramos hecho, habríais odiado a Elena. Stefan tuvo que tomar ese camino, para que ella volviese su atención a la persona que le está mostrando su amor, y se siente atraída hacía él. ¿Quién no lo estaría? Él es un vampiro. Él tiene un poder sobre ella, y está siendo muy bueno con ella. Y el también se siente atormentado por ello. De una manera extraña, nunca va a dejar que nada malo le suceda a su hermano.
Es una gran historia de amor porque todo el mundo ama a todo el mundo. No importa lo mucho que se odian unos a otros, todo el mundo ama a todo el mundo. Es un trío perfecto, si todos se juntasen. Si todos pudiesen llevarse bien, sería un momento caliente. Mira, estamos en nuestra tercera temporada. Yo no creo que tengamos una gran cantidad de nueva audiencia, en este momento. Se trata de nuestros fans. Ellos son los que nos mantienen en el aire. Son nuestro pan de cada día. Incluso más allá de eso, sólo queremos ser honestos con los personajes. No podemos hacer que Elena se meta en la cama con alguien porque eso es lo que los guionistas queremos. Nos lo tenemos que merecer, y el personaje también. Nos ha llevado todo este tiempo merecérnoslo. Desde el segundo episodio de la serie, cuando entró en la mansión de los Salvatore y conoció a Damon por primera vez y él le besó la mano, es cuando todo comenzó. Sólo hemos tardado dos años y medio para llegar al punto de decir: “Creo que se pueden besar. Nos lo merecemos “.
¿Como de difícil es mantener el equilibrio con lo que estáis haciendo con Stefan y hasta donde estáis dispuestos a llegar antes de que ya no sea redimible?Williamson: Es difícil porque la parte triste de esto es que Stefan es un hombre de carácter. Tiene un alma buena. Y ahora ha tomado este camino terrible, así que no importa lo que haga, en este punto, nunca va a ser capaz de perdonarse a sí mismo. Por lo tanto, si no puede perdonarse a sí mismo, ¿cómo puede jamás esperar el perdón de una mujer que lo ama? Nunca va a ser digno de ser amado de nuevo, en su opinión. Tiene un viaje muy largo que recorrer. Es muy triste de ver porque ahora está en el modo trágico. Es un verdadero héroe trágico, en el sentido más grande, incluso más de lo que Damon nunca fue. Es una senda estrecha por la que caminar, y espero que lo estemos escribiendo con tragedia suficiente como para que el público pueda aferrarse a él y cuidar de él, a pesar de que va por ese terrible camino. Es una trágica caída. Tengo la esperanza de que sea una de esas situaciones donde el público le amará hasta que él pueda aprender a amar de nuevo. Eso es lo que está pasando. Nos encanta Damon y, cada semana, Damon mataba a alguien nuevo. Cuando mató a Lexi, lo odié después de eso, y era mi intención. Sabía que el público se volvería contra él.
¿Cuándo sabes que es el momento adecuado para matar a uno de tus personajes?
Williamson: Bueno, Lexi fue un hecho aislado. La trajimos para que el episodio de cumpleaños, y su propósito era ser una buena amigo y poner a Elena celosa, pero en última instancia enseñar a Elena que el amor merece la pena. Un amor épico merece un riesgo épico, y eso es lo que le dijo. Al mismo tiempo, sirvió para el propósito de Damon de borrar sus huellas y despistar al Consejo. Las buenas historias comienzan agitádamente, y yo sólo quiero sorprender, todo el tiempo. Creo que, “Si hago esto, ¿cómo me lo voy a ganar?”, Y tengo que dar marcha atrás y descubrir la historia y la manera de hacerlo. Por suerte, todo está en manos de Julie Plec en este momento. ¿Cómo es eso de pasar la pelota? He estado trabajando en mi piloto de Fox, así que no he sido capaz de jugar tanto como yo he querido. Julie y yo seguimos hablando a las 4 de la mañana. Le digo, “¿A quién vas a matar?” He dejado que ella decida este año, porque yo he matado a mucha gente. Ella me llamó y me dijo: “Yo creo que no vamos a matar a nadie”, y yo le dije, “Oh, no. No, tienes que matar a alguien. “
¿Ves The Vampire Diaries como una telenovela de tarde?
Williamson: Desde luego es un melodrama. Es un melodrama épico, y lo sabemos y pasamos un buen rato viéndolo. Tratamos de hacerlo mayor y convertirla en una historia grande y épica de la vida y la muerte, todas las semanas.
¿Hay algo que se aproxima con alguno de los personajes de The Vampire Diaries de lo que estés impaciente por los fans?
Williamson: Estoy muy emocionado con lo que se esta creando entre Klaus (Joseph Morgan) y Stefan y Damon, y ese triángulo, y la forma en que culminan las escenas, con el híbrido. Y vamos a ver más a la familia original. Y, Alaric (Matthew Davis) va a ser muy divertido, en la segunda mitad de la temporada. Ha estado algo apartado su dolor por Jenna (Sara Canning), y hemos estado tratando el tema de Jeremy (Steven R. McQueen) y ex-novias fantasmas muertas. Ahora, Alaric está dispuesto a asumir un papel en primera línea e importante e involucrarse de verdad. Tiene una historia interesante, así que estoy emocionado por eso.
¿Qué historia te preocupó la que más, pero terminó siendo siendo la más emocionante de hacer?
Williamson: Yo no quería matar a Jenna. Yo no quería matar a la tía Jenna. Todavía la extraño. Y Anna (Malese Jow), tuve que traerla de vuelta durante un tiempo. Sin embargo, Anna fue probablemente por la que más me costó decidirme, porque sabía lo mucho que me gustaba, y por aquel entonces estaba en Twitter todos los días, así que sabía lo mucho que la querían los fans. Una parte de mí estaba como, “Mátala! Los fans se emocionarán mucho por ello, a pesar de que no sea en el buen sentido. Se cabrearán.” Aún odio haberlo hecho. Julie y yo todavía nos sentamos en una habitación y hablamos de las escenas, y si está llorando o gritando, sabemos que vamos por buen camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario