Páginas

miércoles, 14 de marzo de 2012

PALEYFEST: REVELADORA ENTREVISTA CON JULIE PLEC

 Sólo porque en The Vampire Diaries Stefan esté regresando del lado oscuro, no quiere decir que Damon esté fuera de juego para ganarse el corazón de Elena.
Después de que Damon (Ian Somerhalder) finalmente sellara sus labios con los de Elena (Nina Dobrev), debió –a regañadientes– hacerse a un lado cuando su hermano Stefan (Paul Wesley) comenzó a mostrar sus emociones otra vez. Y, sin importar cuántas veces Damon diga que le queda mejor el papel del chico malo, la ejecutora productiva Julie Plec le contó a TVGuide.com que él no se ha dado por vencido.
En la alfombre roja del sábado antes del evento de PaleyFest, Plec nos contó algunas cosas sobre Damon-Elena-Stefan, el futuro de Alaric y el próximo desafío de los Originales. Extra: Averigüen por qué el final de temporada la hizo llorar.

¿Podemos esperar que Elena y Stefan se reconcilien pronto?
Julie Plec: Podemos esperar movimiento, derrumbes, conversaciones honestas y podemos esperar un poco de frustración mientras ellos continúan tratando de descubrir si todavía existen aquellos sentimientos que eran tan profundos en el comienzo. ¿Se habrán terminado los sentimientos? ¿Stefan lo habrá arruinado para siempre? ¿O Elena todavía tiene la voluntad para continuar amándolo? En el medio de todo eso, nos enfrentaremos a la pregunta de qué fue exactamente lo que evolucionó en la amistad de Damon y Elena y que llevó a que ellos llegaran tan lejos este año. El resto de la temporada estará dando vueltas alrededor de esas preguntas.
Damon dejó bien en claro que, a la hora de ser el chico malo, él es mucho mejor que Stefan. ¿Significa eso que se dará por vencido con Elena? ¿Volverá a ser malo?
Plec: Lo bueno de Damon es que realmente nunca se da por vencido. Él se comporta mal,mantiene su postura y tiene opiniones… Pero al final del día, si su hermano, su chica o el mundo están en una crisis, Damon encuentra la manera de volver para resolver las cosas. No puede evitarlo. El episodio de esta semana muestra este balance perfecto: Veremos a un Damon desagradable, sarcástico e irritado, pero que al mismo tiempo, en su interior, es una persona heroíca. Es una evolución constante.
Meredith (Torrey DeVitto) le disparó a Alaric (Matt Davis) en el episodio anterior. ¿Qué nos puedes adelantar sobre su futuro?
Plec: Alaric, que tiene una suerte trágica y desafortunada con las mujeres, recientemente casi resulta asesinado por un humano. Si ella apuntó su arma un centímetro hacia la derecha, probablemente él esté muerto. Un pequeño spoiler al respecto: Veremos de nuevo a Alaric y esta semana él se encontrará, sorpresivamente, atrapado en el medio de la investigación del asesinato. Empezaremos a obtener varias respuestas sobre lo que está ocurriendo, quién está detrás y quién se hará responsable de los asesinatos del pueblo.
Ahora que sabemos que existe otro árbol de roble blanco, ¿qué cosas cambiarán en esta temporada?
Plec: El descubrimiento de que otro árbol ha sido plantado puso muy nerviosos a Rebekah (Claire Holt) y a Klaus (Joseph Morgan). Ellos acababan de derrotar su madre –quien pretendía aniquilarlos– y ni siquiera pudieron disfrutar de esa victoria porque ya estaban ante una nueva amenaza. Ahora mismo, ellos dos son los únicos que conocen la existencia del arma. Veremos cuánto tiempo Rebekah será capaz de guardar el secreto. La respuesta es, probablemente, no mucho. Porque también veremos lo que hará Damon para obtener información y enterarse de qué es lo que ella oculta.
Obviamente la transformación de Abby no será tan fluida como la de Caroline. ¿Cómo ayudará Caroline (Candice Accola) a la mamá de Bonnie?
Plec: Lo que ocurre con Caroline es que cuando ella era humana, era una fanática del orden y el control. Y por ese motivo, se transformó en una vampira muy, muy, muy bien controlada. Sólo ella ha sido bendecida con la obsesión compulsiva que tiene hacia la perfección. Con Abby (Persia White), veremos que aunque las brujas están conectadas con la Tierra, cuando conviertes a una en vampiro, ella deja de ser bruja. Es como si perdiera una parte de sí misma. No solamente pierdes tu humanidad sino que también pierdes lo que conecta a tu alma con Dios. No será fácil ni para ella ni para Bonnie (Katerina Graham), porque no existe ningún hechizo que las ayude. Bonnie pensará “¿Cómo puedo ayudar a mi madre con esto? Ella me abandonó, ni siquiera la conozco bien… Recién empezamos a retomar nuestra relación. ¿Cómo hago para ayudarla a encontrar su camino?”.
Los amigos de Elena han demostrado que por salvarla, todo el mundo siempre termina sufriendo. ¿Esto supondrá un peso para ella, cuando el show regrese?
Plec: Sí. Francamente, la mayor carga que lleva Elena es ser tan buena persona, nada egoísta. Ella quiere cuidar y proteger a toda la gente que ama, pero gracias a la profundidad de su cariño, ha creado un círculo de amigos que la adoran y que están dispuestos a sacrificarse por ella. Es una pequeña batalla del tipo “¡Hey, espera un segundo! Yo estoy dispuesto a saltar del acantilado” “No, ¡eso lo haré yo!”. Todo se resume en uno de los grandes temas centrales del show: La lealtad y el amor, la amistad y los lazos de familia, y todo lo que estarías dispuesto a hacer por la gente que es importante para ti. En situaciones como las que ellos viven en Mystic Falls, estando en riesgo casi todos los días, las cosas pueden resultar de un montón de maneras diferentes. Y, últimamente, parece que todo está saliendo mal para los amigos de Elena, y eso es algo con lo que ella debe vivir.
El final de temporada del año pasado tuvo un importante elemento peligroso. El final de este año, ¿está más relacionado con las emociones o con el peligro?
Plec: Aún no lo hemos escrito pero esta vez el final será una mezcla entre los finales de las temporadas 1 y 2. La mitología y los villanos seguirán siendo parte del final pero, en cuanto a la parte sentimental, hay mucho sobre los recorridos de los personajes. Sólo al pensar en esa historia probablemente lloré cuatro o cinco veces, tuve escalofríos, ansiedad y nervios sobre todo lo que ocurrirá. Hay mucha historia por contar y poco tiempo para hacerlo. Pero crucemos los dedos, porque creo que esto será realmente bueno.
Traducido por VDS

No hay comentarios:

Publicar un comentario