Páginas

martes, 17 de abril de 2012

THE SELECTION, UNA NUEVA SERIE EN EL HORIZONTE


Estamos en plena temporada de pilotos, donde las cadenas evalúan las posibles series que formaran parte de su programación la próxima temporada y The CW, la misma cadena que dio a luz a The Vampire Diaries y The Secret Circle, preparar una nueva serie cuya trama es comparada con The Hunger Games y que esta dando mucho de que hablar entre los medios especializados y fans. Y como siempre nos gusta recomendarles nuevos proyectos les contamos de que va.


Basada en una serie de libros de Kiera Cass que serán publicados a finales de abril, The Selection nos presenta a Treinta y cinco chicas, un sólo Príncipe, una única elección... la competición será encarnizada.

En una rígida sociedad de castas, donde tu condición social decide irremediablemente tu destino, la Selección es la oportunidad de cumplir el sueño de cualquier chica: dejar atrás sus vidas mundanas y entrar en un mundo de lujo y oropel, vestidos y joyas, fama y orgullo. Las afortunadas competidoras lucharán ferozmente por el corazón del  atractivo príncipe Maxon, aunque para ello tengan que aplastar a las otras treinta y cuatro. No vacilarán, porque, ¿qué chica no ha soñado alguna vez con ser princesa?

Sin embargo, mientras que para el resto de las chicas la Selección es un sueño hecho realidad, para América Singer es una auténtica pesadilla sin escapatoria: significa poner en el amor secreto que siente hacia Aspen, que está en una casta inferior a la suya; dejar su hogar y abandonar a su familia; y sobre todo, abandonar sus esfuerzos por conseguir una rebelión, todo, por una corona que no desea. Pero todo cambiará cuando conozca al príncipe Maxon y comience a cuestionarse que la vida que siempre planeó no es nada comparado con ese futuro que nunca podría imaginar.

Se nos presenta un reino futuro y distópico, organizado en herméticas castas, en el que es imposible ascender socialmente o mejorar tu situación. El reino necesita una nueva reina, y la protagonista,  será una de las seleccionadas para competir por la corona. Ella sólo quiere regresar a casa con su novio Aspen y luchar por una rebelión que rompa la rígida estructura social y saque a su familia de las castas más bajas donde se encuentra. Pero su mundo se volverá del revés cuando se enamore perdidamente del Príncipe Maxon. Dividida entre su vida anterior, solida y real, y ese sueño que alcanza a rozar con los dedos: borrar la distancia de clases, olvidar el pasado y abrazar una vida con el Príncipe. ¿Que pasaría si cuando la princesa encuentre a su príncipe azul ya estuviese enamorada de otra persona?


No hay comentarios:

Publicar un comentario