Páginas

domingo, 7 de octubre de 2012

JULIE PLEC SOBRE LA TEMPORADA 4: "ES UNA ELENA NUEVA"


ALERTA SPOILER

En una reciente entrevista con The Hollywwood Reporter, Julie Plec reconobnoce que sra una temporada oscura para Elena. 

HR: Elena está pasando por algunos cambios – por decirlo claramente.
Julie Plec: Lo está. Todavía no se está divirtiendo mucho.

THR: ¿Ahora que Elena está explorando su nueva condición como vampiro, ¿le hará esto abrir su mente?
Plec: El hecho de que Elena se convierta en vampiro, en cierto modo, es como el despertar de una persona que está a punto de pasar por un montón de cambios – algunos para bien y otros para mal, algunos hacía algo más oscuro y otros hacía algo de claridad. Con todo eso, ella va a evolucionar como persona y sus relaciones van a evolucionar en consecuencia. No puedo decir mucho más allá de que se trata de un viaje de ser una adolescente a crecer y llegar a la madurez de forma realmente trágica. Cambiamos mucho en esos años y cambiamos lo que queremos de la vida, es una evolución constante.

THR: ¿Es correcto decir que ella se encuentra en una especie de limbo, a falta de un término mejor, al menos por el momento?
Plec: Por supuesto. Ella está en el limbo en el sentido de que le va a costar un tiempo aprender cómo vivir. El problema es que las dos personas que están ahí a su lado, Stefan y Damon, tienen diferentes puntos de vista sobre cómo debe adaptarse. Stefan, con razón, está aterrorizada por el hecho de que ella podría hacer daño a alguien y que no pueda soportar con el hecho de haber herido a alguien, así que el hará todo lo que está en su mano para impedir que  se meta en esas situaciones. Damon, también con razón, está convencido de que es inevitable que los vampiros hagan daño a la gente, es lo que hacen. Él quiere “arrancar la tirita de golpe”, como se dice en el segundo episodio, y  dejar que las cosas sigan su curso. Desgraciadamente, Elena no está recibiendo el mismo consejo de las dos personas que más valora en el mundo. Esto va a hacer que sea más difícil para ella.

THR: Para el final del segundo episodio, hay indicios de que Elena se está inclinando por el “método  Stefan” o el “método Damon” de ser un vampiro. ¿Se presentará una situación en el futuro que la obligue a escoger?
Plec: Cada vez que ella piensa que ya ha conseguido superar el obstáculo más reciente, algo sucede que complica las cosas y le dirige por un nuevo camino. Ella puede pensar, “Yo puedo hacer esto de la forma que dice Stefan” y surge algún contratiempo, entonces ella podrá plantearse el punto de vista de Damon y tener también otro contratiempo. Es un constante ir y venir sobre el tipo de persona que es ahora que es un vampiro, cómo va a sobrevivir a esto y si va a sobrevivir.

THR: El continuo ir y venir de Elena con los hermanos es también una parte fundamental de la serie. ¿Cómo afectará esto al trío?
Plec: Es una Elena totalmente nueva y un día nuevo. Hay una dinámica diferente especialmente entre ellos tres. La gente tienen que observar y esperar.

THR: Antes del accidente de Elena en el final de temporada, escogió Stefan, y al principio de la cuarta temporada, ella toma una decisión acerca de por quién se inclina románticamente. ¿Cómo afectará su elección a episodios futuros y qué significa esto para el otro Salvatore?
Plec: Si algo han aprendido nuestros fans desde los comienzos de la serie es que las cosas están en constante cambio, evolución, movimiento, volviendo al principio y moviéndose a través, y las relaciones están creciendo siempre. Lo que es ahora puede que no siga así dentro de dos episodios o de 10, o puede volver a ser de esa manera 10 episodios más tarde. Todo esto es parte de donde se encuentran estos personajes, quiénes son, lo que están pasando en su vida y a quién se sienten más unidos en ese momento.

THR: El segundo episodio incluía un homenaje a los personajes que vinieron y se fueron, así como una muy reveladora – y humana- escena para Damon. ¿Por qué eran esos momentos importantes de contar?
Plec: Fue nuestra manera de hacerles un homenaje, no sólo a todos los que hemos perdido en el programa sino al personaje de Alaric (Matt Davis), ya que queríamos asegurarnos de que le lloráramos y despedirnos de el de forma adecuada antes de seguir adelante con nuestra nueva temporada y nuestra nueva historia. También, darle un momento a Elena para despedirse de la vida humana, para que ella estuviese de luto porque se había acabado. Al recordar a todas las personas que han perdido, son capaces de dejar salir su pena, afrontarla y seguir adelante.

THR: Ese momento de Damon, también nos recordó el hecho de que no tiene muchos amigos. ¿Cómo de cerca esrará de encontrar una amistad tan rica como la que tenía con Alaric?
Plec: Es muy importante para nosotros tener a alguien que conecte tanto con Damon. La pregunta de este año es: ¿Quién será? ¿Será capaz de hacerse más fuerte con la ayuda de su hermano? ¿Será capaz de encontrar un nuevo compañero, un reemplazo para el Team bourbon? ¿Será esa persona Elena o alguien que no esperamos? Él está tratando de ocultarlo, pero se siente un poco solo.

THR: Los dos primeros episodios tenido una cantidad importante de momentos desgarradores. ¿Cuántos más podemos esperar?
Plec: ¿Momentos emocionales? Oh dios, siempre. No debería haber ningún episodio que no te emocione o te rompa el corazón. Ese es el mundo en el que nos gusta trabajar: profundo, profundo dolor; grande, amor grande, y tristes  lágrimas muy tristes. Esta temporada es muy emocional y oscura y llena de luz al mismo tiempo. Nuestros personajes van a pasar por muchas cosas. Elena, sobre todo, se enfrentará a situaciones muy complicadas y oscuras en las que va a tener que ser muy fuerte para poder superarlas.

THR: ¿Cuál será su mayor reto en el futuro?
Plec: Su mayor reto es no convertirse en el destino que todo vampiro tiene escrito de quitar una vida.

THR: Matt (Zach Roerig) se salvó en la finale, y él pagará su deuda a Elena en el momento oportuno. ¿Qué más podemos esperar de él?
Plec: Matt llega a ser el héroe humano de esta temporada, sin duda, al principio. Se ha propuesto ganarse el derecho de seguir vivo. Es un reto que quiere conseguir  Románticamente hablando, él está feliz solo en este momento, dado que su pretendiente destacada es Rebeca (Claire Holt), a quien no puedo perdonar por haberle hecho caer por el puente.

THR: ¿Habrá más episodios con Flashbacks?
Plec: Tenemos un flashback en el episodio cuatro, otro en el episodio ocho y estoy segura de que tendremos otro antes de que termine la temporada.

Traducido por TVD SPAIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario