Páginas

sábado, 14 de septiembre de 2013

RECOMENDANDO SERIE: REIGN

Entre las nuevas series de la temporada 2013/2014 hay muchos proyectos interesantes de los que iremos hablando durante las próximos días previos a la Semana de Estrenos en EE.UU.. Uno de esos proyectos es Raign, una serie de corte histórico que acompañara a The Vampire Diaries en la competitiva noche del jueves.


Reign es un proyecto fuera de lo común en cuanto a las producciones de la cadena juvenil CW, pero al mismo tiempo es una serie muy interesante que combinara romance, misterio, conspiración e historia (tomándose muchas licencias). Es ese tipo de proyectos que podría ser un gran exito o un completo fracaso.

Oculto entre las lineas de los libros, se encuentra la historia de Maria Estuardo, la joven que el mundo llegaría a conocer como Maria reina de Escocia. La adolescente Maria es una monarca testaruda, hermosa, apasionada y equilibrada en el comienzo de su tumultuoso ascenso al poder.


Llegara a Francia con cuatro amigas cercanas como sus damas de honor, Mary ha sido enviada para asegurar la alianza estratégica de Escocia, formalizando su compromiso con el gallardo hijo del rey de Francia, el Príncipe Frrancis. Pero el pacto no esta firmado o sellado, depende más de la política, la religión y las agendas secretas que de los asuntos del corazón. El Príncipe Francis esta intrigado por su pretendiente escocesa, pero como la mayoría de los hombres jóvenes, se resiste a la idea de establecerse en un matrimonio, especialmente cuando tiene una historia con una dama de la corte y su propio punto de vista sobre la conveniencia de una alianza con Escocia. Aún así, se enciende una atracción ente Mary y Francis.


Para complicar aún más las cosas encontramos a Bash, el guapo y pícaro medio hermano ilegitimo de Franscis - que tiene una historia propia. Bash es el favorito de su padre. A pesar de que es muy cociente de que Francis es el heredero al trono y Mary es su prometida, Bash pronto desarrolla sus propios sentimientos hacia Mary. Ninguna de las intrigas en la corte sus desconocidas para la madre de Francis, la reina Catherine. La Reina es consciente de los efectos de Mary sobre su hijo y su medio hermano, al igual que ella es cociente de los devaneos de su marido, el rey Henry, no sólo con su amante, sino con otras damas de la corte. Para orientación la reina Catherine se dirige a su asesor de confianza, el vidente Nostradamus, que revela a la Reina la profecía de que el matrimonio con Mary costara la vida de Francis. Catherine esta decida a salvar a su hijo, no importa cuantas personas tengan que pagar con sus vidas. 

Mary aprenderá por si misma que feroces enemigos están conspirando para sabotear su matrimonio con Francis e incluso pondrán su vida en peligro, ella se dará cuenta de otras fuerzas oscuras. Hay una misteriosa presencia en el castillo, una figura oculta que puede lograr ser una aliada sin parangón. Los aldeanos frente a la brutalidad de los tiempos acudiran a la magia y las supersticiones. Y en los oscuros bosques que rodean a la corte francesa se esconden los que ofrecen sacrificios humanos a un ser que parecer requerir sangre. 

Las serie protagonizada por Adelaide Kane como Mary, Toby Regbo como el príncipe Francis y Torrance Coombs como Bash se estrena el próximo 17 de octubre a las 9:00 pm con la cadena americana The CW.

No hay comentarios:

Publicar un comentario