Páginas

lunes, 5 de enero de 2015

JULIE PLEC RINDE HOMENAJE A KATHERINE


ALERTA SPOILERS DE LA TEMPORADA 1 A LA 5

Desaparecida en el decimoquinto episodio de la temporada 5 de ‘The Vampire Diaries‘, Katherine Pierce (Nina Dobrev) ha hecho definitivamente su reverencia en 2014. A principios de este año, la creadora, Julie Plec, ha querido rendirle homenaje.

Aunque el año 2014 ha estado marcado por la desaparición de Damon (Ian Somerhalder) y Bonnie (Kat Graham) al término de la temporada 5 de ‘The Vampire Diaries’, al que ha visto desaparecer realmente es a uno de los personajes de la serie, Katherine Pierce. Con ocasión de una entrevista para Entertainment Weekly, la creadora de la serie, Julie Plec, ha querido escribirle la necrología al personaje, interpretado por Nina Dobrev del 15 de octubre de 2009 al 20 de marzo de 2014.

   «Después de cinco años, Katherine Pierce, la chica mala y superviviente por excelencia, murió en las manos de su antiguo amor, Stefan Salvatore» ha declarado la productora. «No deja a nadie en duelo. No habrá entierro u homenaje. En lugar de los servicios fúnebres, por favor, decir la cosa más horrible que le haya hecho a cada uno, y tomar una foto. Las donaciones en su honor se pueden hacer a las organizaciones que le gustaban más: Prada, Gucci y Dior. Por respeto a los muertos, no haremos mención a Elena Gilbert en esta necrología».

«Katherine nunca dejó de sorprendernos. Ella era un vampiro de 500 años y a lo largo de la temporada 1, la vimos sólo a través de flashbacks del siglo XIX. Cuando ella llegó a Mystic Falls, a nuestra época, nosotros, como guionistas, la imaginábamos como una mujer distinguida según el gusto clásico. Pero no lo era. Se reveló como una mujer moderna y sexy a gusto en su mundo, que llevaba zapatos de diseño y se sentaba al volante de un Aston Martin. Un cuchillo de trinchar y cuatro dedos menos más tarde, ella se abrió camino en nuestro corazón, para la eternidad. Utilizando tanto la seducción y un viejo trauma sus armas preferidas, ella nunca tuvo miedo de hacer todo lo necesario para obtener lo que deseaba. Pero con los años, que llegamos a ver lo que había debajo de esos sarcásticos chistes y sus rizos en cascada».

«Katherine no nació diabólica. Su vida la volvió así. Su hija fue arrancada de sus brazos después de su nacimiento. Perdió a toda su familia a manos de Klaus y pasó 5 siglos escapando, sin no poder volver a su casa. Su vasta red de contactos superfluos era, para ella, lo más parecido a una familia. Siempre supimos que Katherine sería uno de nuestros antagonistas principales. Lo que ignorábamos era hasta que punto nosotros y los fans llegamos a quererla. El don para la supervivencia de señorita Pierce se convirtió en parte importante de la serie llegando a provocar que los guionistas dejásemos de querer matarla. Y eso que lo intentamos numerosas veces, y de varias maneras. Permitir que un ser inmortal de 2.000 años chupase su sangre seca. Suicidio. La edad. Nada funcionaba. Cada vez, ella nos gritaba desde la página, manipulándonos para sobrevivir. Estaba bajo nuestra piel. Los guionistas hasta tenían una cita para eso ‘Eres Katherine Pierce , hay que volverte a poner’».


«Cuando Stefan mató a Katherine de verdad, Katherine tuvo la más singular experiencia posterior a la muerte de todos los personajes de ‘The Vampire Diaries’. Ha sido enviada a un lugar que se parece de manera extraña al ‘infierno’. Ella corrió, pero sus Jimmy Choo no pueden llevarla demasiado lejos. Su destino, después de la muerte, es un misterio, pero dondequiera que se encuentre, seguro que no flota en una nubecita blanca tocando el arpa».

1 comentario: