Páginas

jueves, 19 de febrero de 2015

JULIE PLEC REVELA PORQUE ELLA ESTA ATERRORIZADA POR SU DEBUT COMO DIRECTORA

Julie Plec Vampire Diaries Directivo

Después de 125 episodios y seis temporadas de "The Vampire Diaries", Julie Plec, que también es productora ejecutiva del spin off "The Originals" y tiene otro piloto en desarrollo de la CW, está tomando su turno en la silla del director - con un capitulo emotivo en donde toma asiento en la silla que tanto le ha llamado la atención.

 "Tuve un momento donde escribí un guión de cine y fue mi primer trabajo en película y estaba muy emocionada de hacerlo, y mi único objetivo era realmente que no me despidieran", dice Plec, quien comenzó su carrera en "Dawson crece" y ha trabajado con frecuencia como co-productora de Kevin Williamson en películas como "Cursed", "Teaching Mrs. Tingle" y la "franquicia Scream". "Al escribir, me di cuenta de que si y cuando alguna vez hicieron la película, probablemente nunca llegaría a sentarme con el director y decirle lo que pensé que parecía y lo que pensé que sentía, y la forma en que yo pensé la historia y como se deberia contar visualmente”.

Años más tarde, Plec se dio cuenta de que sin querer ha estado usando el sombrero  de director día a día en los set de sus dos series de éxito, por lo que finalmente, decidió añadir el título a su currículum - oficialmente.

"En la televisión, eso es lo que hago cada episodio," dice ella. "Me siento con el director y le hablo de lo que me gusta, le hablo a través de tamaños de lentes que me gustan, me refiero a los actores y sus actuaciones y cómo tratar ciertas cosas y asegurarse de cómo tiene que ir tofo para ver y sentir la sire de una manera.".

¿Estabas nervioso por sentarte, finalmente, en la silla del director?
Lo que me puso nervios, es tan tonto, son las llamadas porque soy una persona de noche y nunca, nunca, nunca me levanto por la mañana. Estoy tan aterrada de llegar tarde o que mi despertador no suene  que tengo la peor la ansiedad, así que básicamente pasé cada día llena de ansiedad, la preocupación si voy a dormir lo suficiente o si me voy a dormir por culpa de mi despertador. Es la cosa más tonta, pero otro director me dijo eso. Es la peor pesadilla de un director.

Una vez que conseguiste llegar al set a tiempo, ¿cuál fue el mayor reto?
Es un desafío de resistencia. Estás inevitablemente de pie todo el día corriendo y ajustando las cosas y pasas de un set a otro y de pie y saltando entre sets. Yo soy una escritora, así que estoy acostumbrada a sentarse en mi trasero durante 12 horas seguidas, y no he tenido que ser tan activa en el trabajo. Yo era una camarera de vuelta en el día, así que es una sensación muy similar a volver a casa al final de un turno doble en cada hueso está doliendo y chirriante. Físicamente, eso fue un desafío.

Entonces creativamente, te dicen que el tiempo es tu mayor enemigo y nunca te das cuenta de ello hasta que estás allí... tener que llegar a la cosa perfecta para decir en seis segundos, sobre todo para un actor, no es fácil. Ese es el mayor desafío porque dirigir es todo acerca de la comunicación, y todo el mundo se comunica de manera diferente. Los actores tienen sus propios procesos, y si quieres ser respetuoso con su proceso, tienes que comunicarte con ellos en el idioma de su proceso, y mantener todo claro es un poco de quebradero de cabeza.

¿Dirigir ha sido un objetivo a largo plazo para ti?
Es curioso, porque yo siempre pensé que nunca quise ser un directora porque lucho literalmente con imágenes tridimensionales, así que pensé que nunca seré capaz de averiguar el bloqueo y cámaras, y por lo tanto, no debería ser cineasta - sólo debe escritora. Y entonces me acordé de que siempre dije que nunca debería ser escritora porque pensé que no podía escribir y estaba aterrorizada. Y así, cuando no resultó tan mal, pensé, 'Bueno, probablemente estoy equivocada acerca de esto, también. "El cine es a partes iguales técnica y contar historias, y controlo la parte de la narración, por lo que ahora, el reto es la conquista de los obstáculos técnicos.

¿Cuál fue su parte favorita de la dirección?
Mi parte favorita fue caminar por el set y darme cuenta de lo natural que se sentía estar allí. Todo el mundo me apoyó y tengo un equipo increíble. Son tan buenos. Son una máquina muy bien engrasada. Un mono podía entrar allí probablemente y dirigir- lo digo con toda humildad, pero que podría.

El mundo de la dirección en la televisión está ampliamente dominado por los hombres. ¿Era importante para ti para entrar en este papel, como una mujer?
Hago todos estos paneles donde la gente siempre habla de la falta de mujeres directoras y tengo un montón de opiniones al respecto. Aquí estoy en esta situación en la que realmente tengo la oportunidad de hacer una estadística y por qué no? Creo que toda mujer que tiene la oportunidad de tomar en este tipo de desafío debe y puede, así que me sentí bien de ser capaz de hacer eso.

Paul Wesley ha dirigido dos episodios de "The Vampire Diaries". ¿Te dio algún consejo?
Paul llegó a decir que nunca vas a sentirte preparado listo, nunca vas a sentirte como si tuvieras todo lo que quisieras, siempre vas a sentirte como si estuvieras bajo una pistola y sin tiempo y tienes que estar preparado para cualquier cosa que salga mal. Tuve una reunión general con Chad Lowe - otro actor convertido en director - y lo mejor que me dijo que nunca escuchó fue en su primer día en el set [cuando] algunas cosas terribles iban mal y él dijo el subdirector se limitó a él y le dio una palmada en la espalda y le dijo: "No es tu culpa, pero es tu problema." Y ese es el mejor consejo, porque sólo tienes que rodar con él. No hay nadie a quien que puedas tirar debajo del autobús por lo que tienes que arreglarlo.

Ian Somerhalder está haciendo su debut como director en el episodio 16, la semana después de tu episodio. ¿Cómo se elige quién va a dirigir?
Queríamos que el [elenco] tuviera esta oportunidad, pero también queríamos que se lo tomaran en serio y queríamos que ellos entendieran que no es justo como, oh tú eres la estrella de la serie, así que puedes dirigir. Hicimos una lista de las cosas que tienen que haber logrado antes. Incluso si asignamos el episodio, se lo podemos quitar si no pasan a través de los aros adecuados - sentarse con el estudio, preparando un episodio de principio a fin, ir a Los Ángeles y se sentarse con los editores, directores de sombra en el set - teníamos una lista completa de mano y dos de ellos [Paul e Ian] realmente preparados para ese reto y nos aseguramos de que realmente cumplieran esas obligaciones.

¿Nina Dobrev ha expresado su interés en dirigir?
Nina tiene interés, pero ella dijo muy claramente que no quiere que su primera vez sea en "The Vampire Diaries". Bromeamos sobre ello todo el tiempo porque esa chica, si ella pone su mente en algo, ella puede hacer lo que quiera, y ella realmente quiere producir y dirigir un cortometraje y tiene algunas ideas, y yo la he puesto en contacto con algunos de nuestros escritores y quedamos que si podemos llegar a idea, me gustaría escribir una para ella. Pero ella es súper habilidosa, así que creo que ella quiere probar por ahí primero y luego traer ese conocimiento a la serie, en contraposición con el aprendizaje en el set.

¿Has sido mordida por el insecto de dirección ahora?
El único problema es que entre la escritura del guión y luego prepararlo y dirigir, realmente me saca del juego por un par de meses, y mientras que estás tratando de hacer malabares con dos series, centrarte particularmente en una tarea... lo que realmente se tome su peaje en los trenes en movimiento, por lo que creo que tendría que ser muy prudente en cómo y cuándo lo hice. Tendría que hacerlo en uno que yo no escriba, lo que es aterrador. A menos que esté completamente loca, entonces definitivamente me gustaría hacerlo de nuevo.

¿Has pensado en dirigir un episodio de "The Originals?"
La gente me pregunta eso y me digo que no, absolutamente no, estoy aterrorizada de dirigir a Daniel Gillies - Sir Daniel, como yo le llamo! Joe [Joseph Morgan] y Daniel son actores magníficos y muy, muy inteligentes, y es lo suficientemente duro para asegurarte de que tienes la última palabra y los latidos y el tono y todo eso, pero de ahí a dirigir a estos dos titanes es aterrador. Pero probablemente algún día seguro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario