Páginas

martes, 11 de agosto de 2009

VAMPIRE DIARIES: PRIMERAS CRITICAS

Reviews: Blast Magazine

Este año en la Preview Night del Comic Con International incluyó la proyección exclusiva de “The Vampire Diaries,” que se emitirá los Jueves por la noche en The CW a las 8 P.M. (USA), estreno el 10 de Septiembre. También resaltamos la vuelta de Kevin Williamson, creador del drama de los 90 “Dawson Crece”

A pesar de las similitudes con “Crepúsculo”, sobre amores prohibidos y vampiros, “The Vampire Diaries” no tiene mucho que ver. La serie está basada en una saga de libros para jóvenes adultos escrita por LJ Smith, y a pesar de que la serie no es 100% fiel al libro, los fans literarios verán que el espíritu de la historia original permanece intacto y la adaptación a la televisión está bien.

El piloto comienza con una atmósfera de tensión. Todo un clásico de Williamson: una aislada y estrecha carretera, una pareja y algo de violencia inesperada. Williamson consigue atrapar a la audiencia inmediatamente sin ser demasiado indulgente.

Cuando la pantalla se llena con un “monstruo” salvaje nos presentan a Elena Gilbert (Nina Dobrev), una adolescente que la repentina perdida de sus padres deja su vida convertida en un caos. Mientras, haciendo que todo sea mucho peor, su hermano pequeño Jeremy no ayuda a que las cosas se solucionen con su comportamiento destructivo.

Elena conoce al chico nuevo en el instituto, Stefan Salvatore, que prueba con sus encantadoras habilidades que no es un chico más del instituto. Es, de hecho, un vampiro.

Justo cuando parece que Stefan y Elena se están acercando, otro ataque ocurre. Desde aquí la historia ya tiene una trama excitante. Stefan es recibido por su hermano, Damon (un carismático Ian Somerhalder). Está claro a primera vista que comparten una dura historia juntos, mientras Damon tantea a Stefan hablando sobre Elena, los hermanos comienzan lo que es posiblemente uno de los mejores momentos del episodio. La pelea, el dialogo y el contexto de su relación hace que la trama merezca la pena.

En conjunto, el piloto de “The Vampire Diaries” es un comienzo genial para la serie. A la audiencia le encantará los toques de humor entremezclado con el drama, un delicioso Somerhalder como chico malo y la historia de amor entre ellos. Dobrev y Wesley son refrescantes a la hora de reflejar su química en escena, intensificándose con cada escena añadida, lo único malo que contrasta es la narración de las entradas del diario que aparecen en extraños momentos. La atmósfera de la serie está nivelada y la colaboración entre el talento y la producción no está aún al 100%, Tienen que enfocarse en mantener el suspense hasta el final de la serie.

“The Vampire Diaries” sacó muchos aplausos de aprobación, incluso de fans que eran escépticos sobre el rebote de “Crepúsculo”. Cada elemento de las escenas demuestran el por qué ciertamente ésta será la serie perfecta para cubrir la franja horaria que antes perteneció a “Smallville”. La gente que tenga la oportunidad de visitar este Sábado la Comic Con International deberíais pasar por la preview de Vampire Diaries, merece la pena verla.

Que les parece la critica de Blast Magazine?, pinta muy bien.

3 comentarios:

  1. uuyyy que emoción que tengan buenas críticas!!!! wiii ya quiero que se estrene ;) voy leyendo por furia y espero que le sean fiel al libro
    Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola rocio, yo tampoco puedo esperar a verla, creeme. Las criticas en su mayoria son buenas pero tambien hay quien ha despotricado en contra de ella, sea como sea septiembre me parese muy lejos no puedo esperar mas.

    ResponderEliminar
  3. No hay muchas críticas todavía, pero no acaban de ser demasiado positivas. Aquí hay otra en castellano:
    http://www.criticscinema.com/criticas/series/The_Vampire_Diaries.shtml

    ResponderEliminar