Páginas

viernes, 11 de mayo de 2012

DECLARACIONES DE JULIE PLEC TRAS EL FINAL DE TEMPORADA



ALERTA SPOILERT: si aun no has visto el final de temporada no continúes leyendo 

La productora ejecutiva, Julie plec mantuvo una larga charla con EW donde explica cada una de las tramas expuestas en el increíble final de la tercera temporada. Hay muchas cosas que explicar la proxima temporada. Gracias a tvdspain por la traducción. 

  • ENTERTAINMENT WEEKLY: ¿Desde hace cuánto has sabido que al final de la 3era temporada Elena estaría en transision a convertirse en vampiro?  
 JULIE PLEC: El final se ha estado fabricando desde hace 2 años. En el primer serial de los libros, eso es lo que le sucede (a Elena). Cuando Kevin [Williamson] y yo llegamos al show, dijimos, “Bueno, eso no le puede suceder de las misma manera que en los libros”, lo cuál está como en la página 200 del primer libro. [Se ríe]. Eso se sentía obviamente demasiado rápido y apresurado, y no queríamos hacer un show acerca de una adolescente que instantáneamente se convierte en vampiro. Pero siempre supimos que el viaje la llevaría a ahí eventualmente, y nosotros sólo seguimos dejándonos llevar hasta que fuera el momento correcto. Tienes a una chica que prácticamente perdió a su último miembro adulto en la familia cuando su tía Jenna murió el año pasado, asi que cuando comenzamos ésta temporada, lo que en verdad queríamos hacer era empezar ésta relación con Alaric cómo su tutor y mentor, y después arrancárselo al final, dejándola a ella y a su hermano con nadie. Sentimos que ahora era el momento -cuando no te queda ningún adulto, ninguna supervisión, ningún padre, ningún tutor- para Elena de experimentar la siguiente evolución de su viaje. Todas esas cosas que hicimos con ella para que fuera más fuerte durante el transcurso de la temporada, entrenando y poniéndose en contacto con su yo físico, y todo el dolor y las emociones por las que tuvo que atravesar, toda la compasión que tiene por todos, será recompensado el siguiente año, y qué clase de persona y vampiro en realidad será -si es que elige completar la transición.
  • Obviamente, si hará la transición.
Habrá una discusión acerca de eso al inicio, pero el camino que tomaremos será bastante arriesgado.
  • No fue hasta ese momento en el que el Alaric-fantasma apareció frente a Jeremy que pensé, espera un minuto, ellos posiblemente mataron a Elena porque Nina Dobrev aún puede estar en el show como Katherine.
Somos muy conocidos por ir y hacer cosas radicales que las demás personas no necesariamente se sienten bien al respecto haciéndolo, así que hubo un momento de diversión. La gente va a estar pensando, pobre Matt, es un desahuciado, y estarán de luto con él en ese momento, y ni siquiera van a pensar que Elena estuvo en alguna clase de peligro, así que cuando eso paso, fue algo así como, Oh mierd*!
  • La manera en que Nina murió en el agua, simplemente yéndose sin vida y flotando–fue asombroso
  Esa chica. Si hubiera una entrega de premios a los actores por emociones debajo del agua, ella ganaría todo.
  • ¿Elena sabía que Meredith le había dado sangre de vampiro cuando le dijo a Stefan que salvara primero a Matt?
Esa es una cuestión que preguntaremos y responderemos cuando regresemos la siguiente temporada.
  • Y sólo para asegurarnos: Matt si sobrevivió, no?
Creo que Matt no sobreviviendo a eso después de todo sería demasiado dramático.
  • Hablemos del discurso de despedida que Elena le dio a Damon cuando le dijo que si ella tuviera que escoger, sería Stefan.
Lo que hemos dicho durante todo el año es que ésta es la decisión tomada por quien es ella en éste momento de su vida, y lo que quiere lejos de su vida, y a quién quiere tener en su vida de manera romántica. A pesar de que ella ha desarrollado un amor por Damon, y probablemente esté enamorada de Damon, durante el transcurso de las tres temporadas, lo que ella dijo fue 100% verdadero: Incluso en el peor momento, ella nunca dejo de estar enamorada de Stefan, y no puedes dejar ir a alguien así. Así que dejar ir a Damon fue lo correcto para ella. Por supuesto ahora, quién sabe que pasará? Su vida acaba de ponerse patas arriba. Sólo Dios sabe como cada hermano va a lidiar con ello? Si tienen puntos de vista opuestos [entre líneas: Damon definitivamente hubiera salvado a Elena primero, para que aún fuera humana], después cómo van a a manejar la situación entre ellos?, Ellos milagrosamente sobrevivieron a este año mas tenso que nunca como hermanos, como afectará éste nuevo acontecimiento su relación? Hay una enorme variedad de excelentes preguntas  que vendrán como resultado de todo ésto.
  • Uno de los twist que nunca vimos venir – convenientemente después de que Elena dijera que tal vez su decisión hubiera sido diferente si hubiera conocido a Damon primero-fue que Damon en realidad SI conoció a Elena primero el día que sus padres murieron en el choque, pero el la forzó a olvidarlo porque no quería que nadie se enterara que estaba en el pueblo.
Damon ahora tienen una pequeña colección de cosas que él ha obligado a ella a olvidar. Si hay algo que todos saben acerca de las reglas de los vampiros es que cuando mueres y estás en transición, tus recuerdos empiezan a volver. Así que, hay nueva información que será introducida a Elena en el primer episodio de la próxima temporada. Creo que todo es parte de la amistad en desarrollo y el enredo amoroso que Elena tiene con Damon. Ella nunca va a ser capaz de sacarse de encima eso, y la nueva información solo se va a meter dentro de su piel e incrustarse dentro de ella aún más. Y así, causará complicaciones con Stefan, por supuesto. Pero ella está comprometida con Stefan. Ella ama a Stefan. Pudimos verlos juntos durante algún tiempo.
  • Así que ella tomo su decisión, pero acabas de dejar claro que no necesariamente es el final – la tensión sexual aún existe, incluso si  está a fuego lento. Siento que los fans de ambos lados deberían esta feliz con esto.
No. No. Los equipos contrarios mas apasionados nunca son del todo felices hasta que no obtienen lo que quiere. Pero, yo diría que todos los demás pueden entender que el endgame (la pareja final) significa el final de la serie. Estamos a la mitad del recorrido, y nuestra heroína acaba de tomar la decisión de su vida, y por ende TODO en su vida está a punto de cambia. Estamos empezando la parte 2. Seguiremos preguntándonos “¿Que es lo correcto para ella?” y lo iremos respondiendo mientras avancemos a la siguiente temporada. Elena como un personaje continuará  evolucionando y cambiando, como lo harán nuestros chicos, y sus sentimientos entre ellos y hacia ella. Es un maratón, no una carrera corta.
  • Hablemos del trato que hizo Bonnie con Klaus.
 Fue la misma magia que le permitió poner a Klaus en el cuerpo de Alaric y a Esther en el cuerpo de Rebekkah, así que puedes extrapolar el futuro de Joseph Morgan en éste show de forma lógica
  • Vimos el cuerpo de Kalus quemándose como lo hicieron Mikael y Finn, así que pienso que sólo veremos a Joseph Morgan como él mismo en flashbacks o algo así.
 Tu sabes, yo misma no vi su cuerpo entero quemándose a pedazos. Así que no puedo decir al 100% que hemos visto lo último de él.
  • Y, ¿ Klaus en realidad es el creador de la línea de sangre de Damon, Stefan y Caroline? 
  Si, eso es verdad.
  • Antes de hablar acerca de Klaus y Tyler, debemos de tocar brevemente la escena donde Tyler y Caroline estaban planeando verse en 2 horas para fugarse juntos. Yo casi empecé a llorar, y no sabía porque.
Si, amé ese momento. Una de las cosas que hacemos de vez en cuando en el show es hacer en un paraíso adolescente, un pequeño cumplimiento de un deseo. La idea de fugarse con el chico que amas y escapar al peligro – tiene esta asombrosa vibra de Escape From Witch Muntain que recuerdo tanto cuando era niña. Así que amo ésta escena por el entusiasmo que tienen por planear su aventura a pesar de la oscuridad que los rodea. Son 2 jóvenes adolescentes enamorados que se marchan para enamorase en el camino.
  • Entonces que sucede con ellos la siguiente temporada? Que va a pensar Caroline?
La primera cosa que hará será estar justamente en shock, y atónita, y probablemente extasiada, pero también muy confundida cuando se dé cuenta de que presuntamente Tyler vivirá para ver el otro final de la historia. Y ella va a estar, perdonen mi lenguaje, emp*tada con Klaus, que está haciendo y continuará haciendo algunas excusas acerca de quien él está pretendiendo ser en el cuerpo de Tyler. Veremos cuanta diversión puede sacar de ello.
  • Eso será divertido, Pero los miembros del Ayuntamiento todavía saben quienes son en realidad Caroline y Tyler. 
 Oh si, lo saben. Eso será definitivamente el foco de nuestro primer episodio. El Consejo sabe demasiado y necesita tomar acción no sólo a aquellos en el interior que los han engañado (la Alcalde Lockwood, la Sherrif Forbes, y la Dra. Fell), pero también los vampiros que han tomado residencia en el pueblo.
  • Estas pensando en introducir algún miembro fuerte al Consejo?
  Definitivamente conoceremos nuevos personajes en ese contexto que tienen un fuerte punto de vista acerca de lo que el pueblo debería hacer.
  • Enfocándonos ahora en Bonnie, cuando hablé con Kat Graham a inicios de ésta semana, ella dijo que había dos formas que ella podía ver que pasaría con Bonnie después de que pareciera que disfrutaba la adrenalina de la magia negra cuando paro los corazones de Jeremy y Alaric: Bonnie podría asustarse de la magia negra y piensa que es algo que ella debería mantenerse alejada, o ella podría convertirse adicta a ello. Que puedes decir sobre a donde se dirige Bonnie?
  Lo que sigue ahora para Bonnie es realmente una exploración mas profunda y mas emocional  respecto a su brujería, de su legado como bruja. Lo siguiente en verdad sera acerca de ella entendiendo no sólo que hay consecuencias por sus acciones, sino que en última instancia ella necesita ponerse en contacto con quien en verdad como bruja y que clase de bruja quiere ser. Así que habrá mucha exploración introspectiva y muchos altos y bajos para ella. Ojalá que en verdad sea un viaje hermoso y amable para ella.
  • Como Tyler, Klaus le dijo a Bonnie que sus hermanas brujas no estarían felices con ella por lo que ha hecho para salvar a sus amigos. Las veremos enojadas con Bonnie la próxima temporada?
Definitivamente lo creo. Lo que amo acerca de lo que hizo Bonnie fue básicamente que ella les dijo a sus ancestros, hermanas brujas y a los vampiros, “Dejen de mangonearme. Hare lo que sea que necesite hacer para proteger a las personas que amo, y realmente no me interesa si les gusta o no”. Así que ese fue un gran momento para Bonnie recuperando su propia fuerza, y en definitiva veremos las repercusiones de eso el próximo año.
  • Mucha gente ha hablado acerca de irse del pueblo: Los Originales, Tyler y Caroline, cualquiera de los Salvatore que Elena no escogió.
Ahora que, lo que le pase a Elena le pase a Elena, creo que cualquiera que estaba planeando en dejar el pueblo o había acordado a irse, tendrá que cambiar sus planes.
  • Así que Damon se queda. ¿Qué nos puedes decir acerca de Rebekkah?
Rebekkah se va a convertir en la persona no grata entre los héroes del show, si no es que todos, por lo que fue un muy, pero muy agresivo y asesino movimiento. Así que incluso Matt, su pequeño capitán de futbol, la va a pasar mal superando eso. No necesariamente él va a estar hablando con ella en un futuro cercano. Así que podremos ver cómo ella responde al ser excluida aún mas de lo que ya ha sido. Y para un chica que no le gusta estar sola, no va a ser lo más fácil del mundo. Además, acaba de terminar con la oportunidad de que Klaus hiciera mas híbridos, así que él no va a estar feliz con eso tampoco.
  • ¿Elijah autorizo que Rebekkah tratara de matar a Elena o fue ella en solitario?
  Sabes, de hecho, aún no tengo la respuesta para eso todavía, Me gustar pensar que Rebekkah tomó una audaz y descarada decisión, y que pagará algunas duras consecuencias de sus hermanos y la sociedad. Tendré que discutir eso con los otros escritores para asegurar que están abordo.
  • Eso es lo que me gustaría pensar también, dado que Elijah sigue siendo mi Original favorito. ¿Se queda en el pueblo entonces?
 Tu favorito Elijah es nuestro favorito Elijah, como sabes. Daniel Gillies tiene un programa de doctores en NBC, ‘Saving Hope’, y por eso su futuro con éste show está completamente conectado con su futuro como doctor del show. Pero podremos usarlo esporádicamente con su permiso, y han sido encantadores al respecto, así que veremos que más se puedes hacer al avanzar.
  •  Con Alaric muerto, y Elena no siendo capaz de ayudar a Klaus a hacer su ejército de híbridos, quién es el Gran Villano la próxima temporada?
 Esa es una pregunta que continua. De donde va a venir ese Gran Villano? Eso va a ser parte de la diversión de exponer y entender quién va a ser nuestro villano y por qué.
  • - Hay algo mas que te gustaría decir acerca del episodio?
Sólo que no manden correos  o amenazas de muerte vía Twitter.
  • -Vi tu tweet a principios de ésta semana acerca de ocultarte.
 Si regreso a Twitter ahora y leo mis menciones, voy completamente advertida y consiente que una gran mayoría de gente probablemente esté lanzando hostiles y enojados insultos a mi en medio de todo el hermosos amor y maravilloso apoyo que los fans saben dar. Pero es en un normal Jueves, cuando estoy leyendo el periódico y conversando con algunos amigos, y de repente soy golpeada con “Eres estúpida, apestas, no tienes talento, y eres fea” Es algo así como que, espera un segundo, estaba teniendo un agradable momento, y tú completamente me golpeas en el estómago con tu mala educación. Esos son los difíciles de superar. Es como ser abofeteado de la nada cuando no lo esperas. Pero el amor continúa y la apreciación de lo que es sin lugar a duda la base de fans mas apasionada que he encontrado en toda mi vida-incluyéndome con fan, nunca he visto algo como eso, prestigio para ellos por importarles tanto, en verdad lo apreciamos.

3 comentarios:

  1. ya saben cuando se estrena la proxima temporada?

    ResponderEliminar
  2. tradicionalmente a regresado en septiembre, pero la fecha oficial la conoceremos el próximo jueves

    ResponderEliminar
  3. Me dejo aturdida el final, muy bueno. Debo confesar qué me hubiera gustado qué Elena se quedara como humana.

    Elana & stefan <3

    ResponderEliminar