Páginas

domingo, 13 de mayo de 2012

JULIE PLEC: EL FINAL Y LA CUARTA TEMPORADA

La productora ejecutiva a estado hablando y explicado mucho tras el fiannl de temporada. esta vez lo ha hecho con TV Guide y Zap2it. Aqui les dejamos las reveladoras entrevista traducidas por TVDSPAIN.

ALERTA SPOILER
ENTREVISTA CON ZAP2IT

Zap2it: En la temporada 2, contasteis la historia de la transición de Caroline en vampiro de una forma preciosa ¿Cómo esperáis que la transición de Elena sea diferente para que parezca una nueva historia?
Plec: Creo que la diferencia aquí es que tienes dos vampiros, dos hermanos que aman a esta chica, que también van a tener una gran disparidad de opiniones sobre cuál es la forma más eficaz de ser un vampiro. Una de las cosas que hemos visto en los últimos tres años, especialmente en esta temporada en el flashback [1912], es que ninguno de ellos se tomó la vida vampírica del todo bien. Damon estuvo amargado y enojado sobre esto durante 50 años antes de darse cuenta de que podía divertirse, y Stefan tenía sus propios demonios, su “Ripperismo”. Ambos van a tener su propia opinión sobre cómo ayudar a Elena. El método de Stefan fue un gran éxito para Caroline, y vamos a verlo tratando de enseñar a Elena, donde Damon está tomando el punto de vista opuesto. Vamos a tener un montón de conflictos con estas opiniones.
¿Qué sangre utilizó Meredith para transformarla? Sabemos que tenía sangre de Damon.
Esa será una buena pregunta para preguntar y responder cuando volvamos.
¿Hubo un debate en el cuarto de los escritores sobre si elegiría Stefan o Damon en este episodio, o siempre estuvisteis de acuerdo en que escogería a Stefan?
Nos dirigíamos hacia el final del túnel sabiendo que como humana, Stefan fue la elección de Elena. También sabíamos lo que iba a suceder al final del episodio. Elena ya no será humana cuando se despierte, y cuando los recuerdos vuelvan, y cuando toda su vida se vuelva del revés. ¿Quién puede decir lo que provocará en ella? ¿Quién puede decir en qué clase de persona se convertirá, y cómo esto impacta en quién ama y por qué lo ama? No estoy diciendo que esto la va a llevar de inmediato a los brazos de Damon, en absoluto, sino que va a enturbiar el asunto aún más.
Su beso con Stefan en su casa fue el primero que han compartido durante toda la temporada.
Teníamos muchas ganas de ver a Stefan y Elena volver después de una temporada muy larga y horrible temporada. Ella era su campeón y luchó por él, e incluso cuando no se lo merecía, regresó y dijo: “Nunca pude dejar de amarte. Nunca podría dejar de amarte” Eso merecía recompensa. Cuando escribimos “El Último Día” el año pasado, sabíamos lo que ocurriría con Stefan, y ese iba a ser el último episodio romántico que iban a tener probablemente por un año. Sabíamos que todo se iba a ir al infierno,así que tener un pequeño momento de intimidad fue bonito.
El flashback del primer encuentro de Elena y Damon fue un gran shock para los fans. En términos de procesarlo,  ¿cuál fue el propósito del mismo? ¿Cómo se conducirá la historia?
Tiene muchas funciones. Cuando Damon aparece en el piloto, sabe mucho sobre Elena, por lo que siempre habrá una pregunta sobre dónde ha estado y qué estaba haciendo. ¿Cómo sabía todo esto? Era evidente que no acaba de entrar en Mystic Falls con su cuervo. También ha estado por los alrededores. Siempre hemos dicho que un día sabríamos lo que ha estado haciendo.Era querer dar a Damon algo porlo que luchar. Ric es imbatible, unas cuantes veces más fuerte que Damon. Damon era hombre muerto, y Ric estaba saboreando al golpearlo, y Damon no tenía nada más por lo que vivir, después de haber sido rechazado una vez más. Era sólo que lo poco que ella le dijo, cuando sólo trataba de compensar la situación: “Quizás si tú y yo nos hubiésemos conocido primero”, ella sólo estaba tratando de suavizar el golpe. Pero, en realidad, él tenía ese recuerdo que le dio la voluntad para seguir luchando. Me encanta ese momento, donde Ric está a punto de clavarle la estaca, y él está como “¿Sabes qué? ¿No estoy dispuesto a morir hoy”.
Bonnie cobró protagonismo en este episodio, ayudando a Klaus a introducirse en el cuerpo de Tyler. ¿Era debido a estar cansada de que la pateen a lo largo de la temporada?, ¿o era la influencia de la magia oscura que aprovechó para el hechizo de la semana pasada?
Definitivamente es una consecuencia de haber sido pateada toda la temporada. Es Bonnie diciendo“Ya no soy el peón de nadie. No me subestiméis y no me digáis lo que tengo que hacer”. Creo que las brujas enviándola a Alaric realmente la quemaron, porque ella ya había estado luchando para obtener su fuerza contra los vampiros, y sus “propias hermanas” la traicionaron. Para Bonnie, esto es como “Hey, mira. Tengo un punto de vista, tengo la capacidad de hacer algo al respecto, y maldita sea, voy a hacerlo”. Para aprovechar ese tipo de poder, tuvo que cavar todavía más profundo en su oscuridad. En el próximo capítulo, no puedo imaginar que no vamos a estar buscando algún tipo de magia para evitar la transición de Elena. Va a ser una cuestión de hasta qué punto Bonnie está dispuesta a llegar para ayudar a su amiga, y cuáles son las repercusiones y consecuencias asociadas a ello.
¿Le debe una Klaus a Bonnie?¿O él nunca debe nadaa nadie?
Creo que esto definitivamente cambiará  un poco la dinámica entre Klaus y Bonnie.
Cuando “Tyler” se despedía de Caroline y hablaba de acerca de su hermoso futuro, ya era Klaus en ese punto?
Sí. Sin duda, nos fueron haciendo alusión con la frase “eres hermosa y tendrás  un gran futuro”. Esta era una frase clásica de Klaus-Caroline, así que quisimos dar una pequeña pista allí. Todos los besos y  toda la emoción no era Tyler en absoluto, de hecho, era Klaus.
No llegamos a ver el cuerpo de Klaus convirtiéndose en cenizas, así que supongo que hay algún plan en marcha para mantener Joseph Morgan en la serie.
Sí. Yo diría que hay una posibilidad bastante importante, si no una probabilidad del 99,9% que el cuerpo no se consumió en ese ataud.
Antes de que regrese a su cuerpo, ¿se va a divertir un poco siendo Tyler?
Sí. Él definitivamente va a prolongar su estancia, por lo menos en el primer episodio, debido a las circunstancias. Todo lo que haya entre Caroline y “Tyler” en el primer episodio en realidad va a suceder entre Caroline y Klaus, así que vamos a pasar un buen rato allí.
Sé que dijiste que Stefan y Elena intentarán volver a estar en una relación de nuevo, pero fuera de eso, ¿dónde está la cabeza de Stefan en este momento? ¿Cómo está viendo las opciones que él hizo? Parecía absolutamente descompuesto en esa escena final.
Estaba destrozado por muchas razones. Meredith ya le había dado la noticia, así que en ese momento junto con el cuerpo de Elena, la estaba despidiendo como humana y dándose cuenta  de que en última instancia, no pudo salvarla de la única cosa que no quería, que era convertirse en vampiro. Eso va a pesar muy fuerte en él y va a fastidiar a Damon como nunca, que Stefan salvara a Matt en lugar de Elena. Stefan tenía una gran carga en ese momento y lo que tenía que hacer era ser honesto con Elena. Es como la elección de desenchufar la máquina que le da vida a una persona porque era su deseo, o mantenerla con vida porque no puedes dejarla ir. Era lo que ella quería, y Stefan, si no otra cosa, siempre ha sido capaz de dejar que tome su decisión. Si, como vampiro, comienza a tomar decisiones equivocadas, entonces vamos a ver un cambio en Stefan y cómo se siente al ayudar a Elena a través de las cosas. Creo que vamos a empezar a echar un vistazo a las diferentes partes de Stefan en una relación, donde no va a ser todos los melocotones y crema y amor y apoyo incondicional y firme de la decisión de Elena. Elena ya no es Elena.
¿Dirías que el triángulo amoroso será más fuerte que nunca en la próxima temporada?
Sí. Lo digo a mi propio riesgo, pero sí. La gente puede sentirse frustrada por el triángulo amoroso, la gente puede encontrarlo cansino o lo que sea, pero la premisa del show es de dos hermanos vampiros y su amor por la misma chica. Ahí es donde empezamos y que siempre va a existir en “The Vampire Diaries”. Elena convirtiéndose en vampiro lo hará más fresco. Esto cambia las cosas, y nos hace plantear nuevas preguntas. Hace las cosas mucho más profundas. Todo esto es parte de este proceso de crecimiento. A medida que nuestros personajes están trabajando hacia la graduación y todo tipo de decisiones de la vida  (tengo que ir a la universidad, no salgo de mi ciudad natal, será mi novio de secundaria también novio de la universidad)  todas esas cosas de la vida, todo va a ser un apoyo, cuando Elena esté con Damon y Stefan.
ENTREVISTA CON TV GUIDE
¿Por qué no pueden tomar una ruta que no incluya el puente Wickery?
Julie Plec: Es la única manera de entrar y salir de la ciudad, tal vez, pero creo que de ahora en adelante van a andar con algo más de cuidado.
Por favor, dínos que Tyler no está muerto de verdad.
Plec: No, él no está muerto. De hecho, si nos fijamos en las veces que hemos usado el hechizo en el pasado con Klaus y Alaric y Esther y Rebekah, la magia es la misma. Así que cuando Klaus desaloje el cuerpo de Tyler, Tyler todavía estará allí.
¿Cómo va a afectar a Stefan seguir las órdenes de Elena para salvar a Matt y no a ella?
Plec: El primer episodio es sobre un montón de gente que se siente muy culpable, una gran cantidad de tormento y Elena tiene que manejar todo eso en medio de darse cuenta de que tiene una gran decisión que tomar. Obviamente Stefan sabía que iba a venir de vuelta a por Elena después de Matt, pero ella se quedó sin tiempo. Esa es una decisión que va a perseguirlo y enfurecer a Damon, pero probablemente llevaría a Elena a explicar aún más a Stefan por qué lo eligió a él por eso.
¿Cómo va a reaccionar a Damon ante la elección fatal de Stefan?
Plec: Esto podría abrir una brecha muy severa entre los hermanos. Ciertamente, la intención no es mostrarlos desgarradoramente separados, es más que vamos a tener diferentes puntos de vista. Va a traer de vuelta muchos de los temas sobre Damon cuando llegó a Mystic Falls y lo que él esperaba que su vida de vampiro llegara a ser. Ellos no sólo no van a estar de acuerdo. Va a ser frustrante para ambos, y a pesar de que estan juntos en esto, llegan a las cosas desde diferentes lados.
¿La escena de flashback entre Elena y Damon difumina la seguridad de Elena eligiendo a Stefan?
Plec: Se suponía que debía iluminar el que no tenemos toda la información y tampoco la tiene Elena. Ella ha tomado su decisión y ella cree en la decisión de todo corazón basada en su vida y lo que sabe, y ahora ella va a despertar y ser una persona completamente diferente y tener toda esta nueva información. ¿Si creo que va a desopertarse y de inmediato decir, “Oh, he elegido mal?” No, pero es algo que va a estar en su cabeza la confusión acerca de sus sentimientos.
¿Qué tan pronto veremos la transición de Elena?
Plec: La transición se llevará a cabo en el primer episodio. Hay una bonita ventana de 24 horas allí y que será especialmente dramática y traumática. Mirando más allá, todo lo que puedo decir es que si Elena se convierte en un vampiro, si realmente piensas acerca de lo que es y lo que hemos visto en ella, es ferozmente protectora, pasó mucho tiempo en esta última temporada consiguiendo ser físicamente más fuerte, su compasión es su regalo más grande y su mayor debilidad, por lo que en la muerte eso se magnifica.
¿Cuándo sabrán los otros del hechizo de Bonnie?
Plec: Lo primero de Bonnie que va a pasar es que vamos a saber cuánto tiempo tiene que mantener el secreto, ¿qué tipo de pacto es el que hizo con Klaus, va a ser capaz de decirle a sus amigos, especialmente Caroline, de inmediato? Como una bruja buscando una solución, tratar de averiguar una forma de que Elena no sea un vampiro va a ser lo primero en su lista de prioridades y va a tener una cantidad muy limitada de tiempo para hacerlo. En el primer episodio, vamos a ver el paso de Bonnie hasta el precipicio de la más oscura forma de su magia y la necesidad de saltar dentro o quedarse atrás en la cornisa.
¿Y cómo va a reaccionar a Caroline cuando se entere?
Plec: Ha sido completamente engañada y experimentó el momento más terrible y devastador de toda su vida, por lo que darse cuenta de que no era real y que todas esas dolorosas despedidas no eran con Tyler, sino que fueron con Klaus… va a ser un golpe bajo .
La final estuvo llena de acción. ¿Hubo algo que tuvieron que cortar por falta de tiempo?
Plec: Me encantó una frase donde después de que Alaric se enfrenta a Meredith, que está saliendo por la puerta y que mira hacia atrás y le dice: ”Es una pena, tú y yo, fue una especie de amor a primera vista, ¿no?” Me encantó, pero al final la historia fue contada muy bien sin ella.



No hay comentarios:

Publicar un comentario