Páginas

miércoles, 23 de enero de 2013

THE CW DA UNA NUEVA OPORTUNIDAD A "THE SELECTION"

A inicios del 2012, cuando comenzaba la temporada de pilotos  2012/2013, les comentamos sobre este interesante proyecto basado en un libro de Keira Cass y cuyo argumento era bastante similar a la taquillera Juegos del Hambre. 

Para aquel entonces la cadena The CW ordeno un piloto que al final no logro convertirse en serie al no contar con el tono que  estaban buscando ( querían una mezcla entre The Hunger Games  y Game of Trones), sin embargo la cadena no se dio por vencida y ordeno una reestructuración de proyecto con un nuevo guion. En los pasados TCA el presidente de CW , Mark Pedowict, aseguro haber recibido el nuevo guion y dijo que "estaba bien hecho".

El día de hoy la CW anuncio el encargo de un nuevo piloto que podría convertir junto a The Originals en una potencial serie para la próxima temporada. 

Aunque algunos de nuestro lectores tal vez no le interese esta noticia, desde The Vampire Diaries Blog hemos estado siguiendo y promocionando este proyecto que si bien es totalmente diferente a historias como la de Vampire Diaries, tiene el potencial para convertirse en una gran serie.  Les dejamos a continuación la sinopsis del libro en el que se basa The Selectio. cabe destacar que luego de esta reescritura del guion la historia pudo haber cambiado un poco.


En una rígida sociedad de castas, donde tu condición social decide irremediablemente tu destino, la Selección es la oportunidad de cumplir el sueño de cualquier chica: dejar atrás sus vidas mundanas y entrar en un mundo de lujo y oropel, vestidos y joyas, fama y orgullo. Las afortunadas competidoras lucharán ferozmente por el corazón del  atractivo príncipe Maxon, aunque para ello tengan que aplastar a las otras treinta y cuatro. No vacilarán, porque, ¿qué chica no ha soñado alguna vez con ser princesa?

Sin embargo, mientras que para el resto de las chicas la Selección es un sueño hecho realidad, para América Singer es una auténtica pesadilla sin escapatoria: significa poner en el amor secreto que siente hacia Aspen, que está en una casta inferior a la suya; dejar su hogar y abandonar a su familia; y sobre todo, abandonar sus esfuerzos por conseguir una rebelión, todo, por una corona que no desea. Pero todo cambiará cuando conozca al príncipe Maxon y comience a cuestionarse que la vida que siempre planeó no es nada comparado con ese futuro que nunca podría imaginar.
Se nos presenta un reino futuro y distópico, organizado en herméticas castas, en el que es imposible ascender socialmente o mejorar tu situación. El reino necesita una nueva reina, y la protagonista,  será una de las seleccionadas para competir por la corona. Ella sólo quiere regresar a casa con su novio Aspen y luchar por una rebelión que rompa la rígida estructura social y saque a su familia de las castas más bajas donde se encuentra. Pero su mundo se volverá del revés cuando se enamore perdidamente del Príncipe Maxon. Dividida entre su vida anterior, solida y real, y ese sueño que alcanza a rozar con los dedos: borrar la distancia de clases, olvidar el pasado y abrazar una vida con el Príncipe. ¿Que pasaría si cuando la princesa encuentre a su príncipe azul ya estuviese enamorada de otra persona?
Diganos que les parece este proyecto y si estarían interesados en verlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario